Argentina retomaría los vuelos tanto de cabotaje como internacionales a partir del 1º de octubre

103
37916

Aunque nada es seguro en este mundo, el anuncio sería inminente ya que todos los sectores oficiales involucrados, Salud, Transporte, Relaciones Exteriores y la ANAC habrían dado su consentimiento y aprobado los protocolos sanitarios para los distintos momentos de un vuelo. La idea sería tomar como referencia para su elaboración las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que depende de las Naciones Unidas, que fueron consensuadas por representantes del sector de todo el mundo respetando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No estaría resuelto aún qué pasa con aquellas provincias que han sufrido picos de contagio en las últimas semanas, o que temen recibir posibles infectados, aunque se entiende que serán los gobernadores quienes dispongan si aceptan o no los vuelos o instrumenten protocolos especiales.

Si bien no hay aún una confirmación por parte de las aerolíneas – se entiende que esperan el anuncio oficial – lo cierto es que muchas empresas locales e internacionales ya tienen una programación armada que habían diseñado para septiembre y tuvieron que cambiar, en algunos casos, por una programación de vuelos especiales, al no habilitarse los regulares en la fecha que muchos entendían era la prevista.

Por decisión del Gobierno, los vuelos de cabotaje se suspendieron el 20 de marzo, inicialmente por cinco días, con la intención de desalentar los viajes por el fin de semana largo, pero ya no volvieron, excepto algunos vuelos especiales, a pedido de los gobernadores, generalmente a cargo de Aerolíneas Argentinas.

Respecto a vuelos internacionales, las limitaciones, a raíz de la expansión del Covid 19, comenzaron prohibiendo los vuelos que venían de Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia. Allí comenzaron los vuelos de “rescate”, luego de “repatriación”, y finalmente de “excepción” o “especiales”. La prohibición total para ingresar al territorio nacional se perfeccionó con la disposición del Gobierno de extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

103 Comentarios

  1. Hola! Sabes si se permite el ingreso de turistas argentinos con visa vigente para viajar este mes a Miami?

  2. Hola quiero saber si puedo retornar a mi país de origen Colombia. Ya compré el tiquete pero no entiendo porque no nos dejan salir.

  3. Para viajar a Mendoza, piden presentar permiso de circulación o covid negativo?

  4. Hola, soy Colombiano en Argentina y quiero regresar a Colombia, hay alguna forma de hacerlo? Alguna aerolínea esta realizando estos vuelos?

  5. Necesito viajar desde fsa a salta por problema de salud ya que fui operado en salta por cardiologia

  6. Buenas tengo cambie mi viaje a zurich con scala en amsterdam lo tenia para septiembre lo cambie para noviembre creen que será posible viajar tengo mi hijo viviendo allá seria posible ese vuelo

  7. Ginés dara el OK? Lo veo muy raro eso. Siendo que el es quien decide todo parece. Será quién levante la barrera de ingreso a Ezeiza?

  8. Hola, tengo que viajar a Italia , cuando estarían los vuelos habilitados?

  9. Hola alguien me podria informar cuando el consulado brasileño de buenos aires va volver al normalidad

  10. Los dejarán volver a los argentinos varados en México con sus pasaje por Aeroméxico?

  11. cuando se reinician los vuelos nacionales ?
    Necesito volver a bs as desde salta
    Es verdad q vuelven a funcionar en octubre ? Es seguro ?

  12. Hola Si quiero ir a Mendoza unas dos semanas, se puede?? Si llegado el caso se habilitan los aéreos a partir del 1-10.

  13. consulta. tengo un billete comprado antes de la pandemia, con fecha en los primeros dias de octubre,
    Alguien sabria decirme si tengo derecho a que se me postergue el viaje? ante las restricciones existentes en nuestro pais y otros

  14. Hola quisiera saber si ya es seguro que apartir del 1 de octubre ya empiezan a salir los vuelos

  15. Buenas tardes alguien sabe si en octubre se podrá viajar como turista a Barcelona ,?

  16. Hola,
    Necesito viajar a Buenos Aires en Octubre, soy español pero no tengo residencia en Argentina y estoy actualmente en Roma, sera posible viajar allá???

  17. Hola! Quisiera saber si a partir de octubre pueden venir a Argentina extranjeros… También estoy en una relación a distancia, mi novio vive en Canadá e iba a venir en julio, el coronavirus y las medidas al vicio que han puesto nos han arruinado todo. Somos muchas las personas afectadas por estas pelotudeces del gobierno. Quisiera por favor saber si esto es cierto, que en octubre abre todo, o nomás es hacerse ilusiones.

  18. Soy mexicana y vine en enero a vivir a buenos aires con mi esposo argentino y mi hijo mexicano-argentino, en caso de poder viajar a México a arreglar pendientes legales, teniamos vuelo desde abril, podriamos regresar a Argentina todos

  19. Hola Victoria. si tu tienes ciudadanía Argentina no debería haber ningún problema. Caso contrario entiendo que por el momento no podrías ingresar.

  20. Soy de Santa Fe y tengo boletos para viajar a Misiones a mediados de octubre… puedo pedir el cambio de fecha, eso tiene algún costo?

  21. que tal tengo pasajes para viajar a Neuquén el 1/10 y regresaría el 5/10 ….que novedades hay al respecto, saben si hay que cumplir los 15 días de aislamiento. gracias por la atención

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here