Argentina retomaría los vuelos tanto de cabotaje como internacionales a partir del 1º de octubre

103
37894

Aunque nada es seguro en este mundo, el anuncio sería inminente ya que todos los sectores oficiales involucrados, Salud, Transporte, Relaciones Exteriores y la ANAC habrían dado su consentimiento y aprobado los protocolos sanitarios para los distintos momentos de un vuelo. La idea sería tomar como referencia para su elaboración las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que depende de las Naciones Unidas, que fueron consensuadas por representantes del sector de todo el mundo respetando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No estaría resuelto aún qué pasa con aquellas provincias que han sufrido picos de contagio en las últimas semanas, o que temen recibir posibles infectados, aunque se entiende que serán los gobernadores quienes dispongan si aceptan o no los vuelos o instrumenten protocolos especiales.

Si bien no hay aún una confirmación por parte de las aerolíneas – se entiende que esperan el anuncio oficial – lo cierto es que muchas empresas locales e internacionales ya tienen una programación armada que habían diseñado para septiembre y tuvieron que cambiar, en algunos casos, por una programación de vuelos especiales, al no habilitarse los regulares en la fecha que muchos entendían era la prevista.

Por decisión del Gobierno, los vuelos de cabotaje se suspendieron el 20 de marzo, inicialmente por cinco días, con la intención de desalentar los viajes por el fin de semana largo, pero ya no volvieron, excepto algunos vuelos especiales, a pedido de los gobernadores, generalmente a cargo de Aerolíneas Argentinas.

Respecto a vuelos internacionales, las limitaciones, a raíz de la expansión del Covid 19, comenzaron prohibiendo los vuelos que venían de Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia. Allí comenzaron los vuelos de “rescate”, luego de “repatriación”, y finalmente de “excepción” o “especiales”. La prohibición total para ingresar al territorio nacional se perfeccionó con la disposición del Gobierno de extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

103 Comentarios

  1. Necesito viajar a España para acompañar a mi hija enxsu tratamiento Oncológico. Basta de retener a los trabajadores y permitir vuelos a los señires: Macri, Mesi, etc

  2. Pero María, el problema no es salir de Argentina. Hoy en día podes salir. El problema es que España no recibe argentinos.. España y casi toda Europa

  3. Espero que ses asi, necesito llevar la insulina a mi madre a La Quiaca. Hace seis meses que no puede venir ni nosotros ir.

  4. Mi marido está en Italia dónde recientemente obtuvo la ciudadanía italiana ,mis hijos y yo estamos en la Argentina , mi pregunta es que si hijos tmbn ya siendo ciudadanos italianos y yo siendo argentina , podemos tomar un vuelo especial ??

  5. Hola Lucia, depende de Italia. A tus hijos ciudadanos italianos deberían entrar sin problemas. Vuelos especiales a Roma por el momento no hay.

  6. Los vuelos internacionales son para extranjeros?
    Mi novio ciudadano nativo de Estados Unidos y yo no nos vemos hace 1 año y tuvimos que cancelar su viaje 3 veces y esperamos casarnos en su proxima visita. Es muy importante para nosotros. Vivimos en depresion por no poder vernos.
    Agradezco información.

  7. En España no reciben argentinos? Pará turismo? Saben cuáles son las posibilidades de viajar. Tengo a mi familia allí y quiero verlos. Tenía programado mi viaje para marzo y se suspendió.

  8. Hola para viajar a Estados Unidos se podra, tengo un vuelo suspendido desde abril, quería saber en que fecha es recomendable viajar…

  9. Buenos dias queria saber q requisitos tiene actualmente España para los turistas argentinos. Rige aún la cuarentena. Como es? Te confinan en un hotel?

  10. Se habilitaría el ingreso de extranjeros sin dni argentino?
    Yo tengo toda mí familia en Uruguay y vivo en Bariloche. En estos vuelos podrán venir a visitarnos?

  11. Estoy tratando de regresar a California y Aeroméxico no salió desde Buenos Aires. Si bien hay vuelos de repatriación a Miami, mí edad 67y mí médicos no permite que me arriesgue a semejante exposición al COVID19 .. necesito regresar máximo octubre a California. Con mí pasaje de Aeroméxico. Cómo puedo hacer gracias

  12. Yo tengo vuelo por alitalia …lo tenia para el 11 de sep…pasaron al 6 de octubre y luego no hay viajes directamente…alitalia y sus oficinas cerradas aca en el pais…se sabe algo de la empresa???

  13. Consulta técnica, Portugal recibe Argentinos en este momento entrando a Aeropuerto Portela de Lisboa vía Barajas?

  14. Hola Vivi. Aeromexico no tiene ningún vuelo programado por el momento. Está la posibilida de volar con Copa a Cancún ahora en septiembre…

  15. España si recibe argentinos solo que al no estar habilitados los vuleos comerciales no se viaja.solo vuelos especiales pero no tienen ellos ninguna restricción con nuestro pais,es más los vuelos espaciales salen por semana fíjense en embajada española ahí están los vuelos programados de las compañías aéreas no se porque dicen lo contrario.

  16. Hola!!!te un viaje programado a Canadá y no tengo ni idea cuando podre realuzarlo,me espera mi familia ya que estan atravesando un problema y necesito si o si estar allá.Saben cuando abra vuelos.Gracias

  17. Hola, por un lado está el tema vuelos. Hay especiales a EEUU (no a Canada por el momento). Después hay que ver si Canada permite el ingreso a extranjeros.

  18. Only citizens, residents and spouses of those are allowed in Canada at the moment. You could fly on a special flight to the USA and onward to Canada.

  19. Buenas tardes.tengo mi pareja en Uruguay y no la puedo ver hace meses ninguno puede viajar .se podrá a partir de esta noticia viajar BS as Montevideo ?gracias

  20. Buenas, mi pareja es de México, quiere venir a vivir conmigo acá pero con todo esto… como no tiene nacionalidad de acá, lo estamos posponiendo. Alguien sabe si estos vuelos internacionales permitirán viajar a extranjeros no argentinos? O si se puede obtener algún tipo de nacionalidad a distancia? Gracias 😊

  21. gol ah suspendido los vuelos debido a la incertidumbre se sabe si argetina define q enoctubre retoman los vuelos volveria a volar para argetina
    tengo pasaje el 2 de octubre de fortaleza a bs as

  22. Hola una consulta mi novio esta en lima y quiere venir para argentina apenas abran fronteras…es cierto q para entrar a argentina pide q tenga vuelo de ida y vuelta? La idea es casarnos y vivir aca en argentina

  23. Se podra viajar por turismo en octubre dentro del territorio nacional? Mi pregunta va dirigida en avion como en automovil

  24. Hola buenos yo necesito viajar a Mendoza mi lugar de origen, tengo 2 máscotas q necesito para poder viajar con ellos.

  25. Por qué no dejan entrar a extranjeros? Casi todos los paises lo permiten con el adecuado testeo y protocolo.
    No todos podemos viajar al exterior. No todos tenemos visa de turista a USA.
    Para quienes queremos encontrarnos con nuestros novios/as es vital para nuestra salud emocional.
    Ni hablar de quienes tienen hijos recien nacidos y no los han podido conocer!! O a punto de nacer o parejas que postponen su casamiento, especialmente parejas mayores. Quien nos devolverá el tiempo?
    Le interesa al gobierno nuestro dolor???
    Mi novio estadounidense no me ve hace 1 año y esta sufriendo de depresión y problemas de salud por esto al igual que yo. Esperamos hace 1 año. Habrá derechos de reunirse en Argentina a parejas bi nacionales no casadas?
    Conteste por favor.

  26. No tiene sentido hablar de vuelos internacionales pero no habilitar a extranjeros su entrada, la mayoria de los argentinos no tiene recursos para volar al extranjero

  27. Hola Julie. Por el momento Argentina no permite el ingreso de parejas binacionales. Hay algunos países que sí. Pero en Argentina, al menos hasta ahora, no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here