Los vuelos, tanto de cabotaje como internacionales en la Argentina, se reiniciarían “muy pronto”

24
6749

Este miércoles al mediodía se reunieron en un encuentro que había generado mucha expectativa, los ministros de Salud y de Transporte, Ginés Gonzalez García y Mario Meoni, y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli donde uno de los puntos era consensuar una fecha para el reinicio de la aviación comercial en la Argentina. Si bien no se comunicó una posible fecha de despegue, lo que trascendió de la reunión es que se avanzó en los protocolos de inicio, que aún quedan algunos puntos por resolver pero que la reanudación de los vuelos tanto de cabotaje como internacionales será muy pronto y que las buenas noticias podrían llegar esta misma semana o la que viene.   Parecería que los reclamos del sector llegaron. Tarde. Con líneas aéreas abandonando operaciones, aeronáuticos sin trabajo, ciudadanos argentinos sin poder regresar a sus hogares en otras provincias o seguir tratamientos médicos, y hasta padres impedidos de despedirse de sus hijos con enfermedades terminales.

24 Comentarios

  1. Cuando se podrá viajar estoy con mi hijo de 2 años varada en buenos aires sin trabajo… Quiero regresar a mi país

  2. Tengo vuelo para el 2 de octubre de San Pablo a bs as la pasajera es brasilera podrá entrar al país

  3. Hola!, tengo vuelo desde lisboa a cordoba el 3 de septiembre, con escala en sao pablo.
    Soy argentina.
    Se podra realizar o me lo van a cancelar?

  4. hola tengo vuelo de el palomar a bariloche para el 20 de septiembre, vivimos en bariloche con mi novia pero me agarro la pandemia en buenos aires y me dni tiene dirección de buenos aires .. primero quisiera saber si tendré la suerte de viajar esa fecha, segundo si eso es posible saber si voy a necesitar permiso o algo pro el estilo, y por ultimo en caso de que no se habilite para esa fecha esperar que jetsmart (la empresa la cual saque el pasaje) haga una re programación de de su parte o esperar aviso oficial y elegir nueva fecha. desde ya muchas gracias..

  5. Buenas gente, como va? Tengo pasaje con United Airlines para el 9 de octubre en la ruta Ezeiza – Houston, debo reprogramarlo o me mantengo todavía con esa fecha? Gracias!

  6. Tengo vuelo de Río a cordoba, dos pasajeras brasileñas, se podrá viajar? Sería para el 10 de noviembre

  7. Futurología?? Si desde Marzo no se vuela.
    No es futurologia, es querer saber cuando nos dejaran ver a nuestros seres queridos extranjeros. No podemos esperar eternamente llenos de incertidumbre y dolor, la gente tiene planes, proyectos y sentimientos. Volar con protocolos es muy seguro. La nota es confusa? Responde a los comentarios de los lectores que en Octubre extranjeros no podran ingresar al pais, pero dice que los vuelos internacionales y de cabotaje regresarian pronto. Hay millones de argentinos que tienen sus familoares extranjeros. Tuvimos con mi novio estadounidense que cancelar 3 veces ya su pasaje dde Miami y tambien postponer nuestro casamiento y el vive solo allá en depresión. Tienen que reactivar los vuelos regulares internacionales como lo están haciendo casi todos los paises.
    Dennos una respuesta por favor! Piensen en nuestra angustia.

  8. Hola Eilen. Nosotros no decidimos sobre la reanudación o no de vuelos. Solo informamos. A la consulta sobre vuelos para noviembre ante la incertidumbre generalizada, le comentaba a un lector que no se sabe. Que era hacer futurología. No se sabe porque nadie confirmó ninguna fecha.
    La nota dice lo que afirmaron las autoridades.
    Ojalá se solucione pronto y te den una respuesta.

  9. Especiales es que no son regulares. Cada aerolínea pide y la autoridad aeronáutica autoriza si así lo considera. Y no son con fines turísticos.
    Cabotaje es que son vuelos nacionales, dentro de Argentina.

  10. Tenemos pasajes para viajar a India el 12 de Octubre por B.A. Somos adultos mayores y no queremos arriesgarnos pero nuestros pasajes no son reembolsables. Que podemos hacer?

  11. Hola Carlos, los pasajes deberían ser reembolsables. Con que aerolínea vuelan? tampoco está habilitado por el momento los vuelos en octubre

  12. Hola
    Tengo vuelo especial planificado.
    Que permiso/ certificado de circulacion necesito para llegar a /Ezeiza desde centro de la provincia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here