Con el eje puesto en la conectividad, arrancó en Panamá una nueva edición del ALTA Leaders Forum

0
2341

Conectividad es el tema central del 15o ALTA Airline Leaders Forum que se lleva a cabo en Ciudad de Panamá, siendo anfitriones la Autoridad de Turismo de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, junto con Copa Airlines.

 

Más de 500 líderes de la industria de la aviación asisten al Foro este año, incluyendo  CEOs y ejecutivos de alto nivel de 41 aerolíneas, ministros de estado de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá; autoridades de aviación civil, asociaciones locales, regionales y globales, así como otros proveedores líderes de la industria.

 

El Foro de ALTA es el evento más grande e importante de su naturaleza en la industria de la aviación comercial de América Latina y el Caribe, diseñado para estimular un diálogo internacional que promueva una aviación más segura, eficiente y responsable con el medioambiente en la región. El Foro ofrece una excelente oportunidad para que la industria se reúna, analice y determine la mejor manera de navegar los desafíos de la industria y prepararse para el futuro del transporte aéreo.

 

«El ALTA Leaders Forum es el escenario para reflexionar y proponer soluciones a los múltiples retos que hoy enfrenta la industria aérea en Latinoamérica, de igual forma, es el foro para encontrar la mejor forma de aprovechar las oportunidades que hoy tenemos como industria en la región. Estos espacios nos permiten a los líderes de la industria establecer los diálogos necesarios para trabajar cada vez más por el pasajero, para comprometer a los diferentes actores del sector y para consolidar una industria aérea cada vez más segura, innovadora y sostenible en América Latina», expresó Hernán Rincón, CEO de Avianca y Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.

 

«Los esfuerzos de colaboración emprendidos en el transcurso de los 15 años del  ALTA Airline Leaders Forum han sido instrumentales para allanar el camino hacia el avance de la seguridad operacional, eficiencia y responsabilidad ambiental en toda la región de América Latina y el Caribe,» manifestó el Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira.  «ALTA continúa sirviendo como punto de convergencia para la industria del transporte aéreo en la región, conectando a todos los actores de la industria, promoviendo un diálogo internacional y coordinando los esfuerzos para desarrollar una aviación más segura, eficiente y sostenible en la región. Esta semana, esperamos una rica agenda centrada en la conectividad. La industria aérea, a través de la conectividad, es un gran motor que impulsa el desarrollo económico y social de la región, uniendo a las comunidades y a la gente, impulsando el turismo, estimulando el desarrollo económico y generando fuentes de empleo.»

 

Desde que se celebró el primer ALTA Airline Leaders Forum en 2003, la industria del transporte aéreo de América Latina y del Caribe ha triplicado el número de pasajeros transportados, pasando de  94.8 millones a 278 millones y ha triplicado el número de aviones de  689 a 2.014. En estos 15 años, el PIB de la región creció más de 50%, alcanzando los 6.03 billones de dólares, de los cuales la industria de viajes y turismos aporta el 9%.

 

Durante 2018, ALTA:

  • Trasladó sus operaciones a Panamá con un equipo ejecutivo renovado para brindar un apoyo más cercano, oportuno y eficiente a sus miembros.  Con sede en Ciudad de Panamá, ALTA está aprovechando la conectividad y puede llegar prácticamente a cualquier destino en la región con un solo vuelo, mejorando la eficiencia de la asociación desde una ubicación en el corazón de la región que representa.
  • Fortaleció su grupo de miembros afiliados y dio la bienvenida a más de 10 nuevas compañías afiliadas que apoyan a la industria y desempeñan un papel importante en el desarrollo de la aviación.
  • Dio la bienvenida a cuatro nuevas aerolíneas, incluyendo a la aerolínea miembro, Interjet de México, y los miembros asociados, Privilege Style, Lufthansa Group y Atlas Air Worldwide
  • Los comités y grupos de trabajo de ALTA estuvieron especialmente activos, incluyendo su Comité de Mantenimiento y de Compras Técnicas, el Comité de Asuntos Legales Aeropolíticos, el Equipo de Seguridad Operacional ALTA/IATA, el Comité de Prevención de Fraudes, el Comité Medioambiente, y el Comité de Combustibles  ALTA/IATA.  Para más detalles, visite Comités ALTA.
  • Para detalles completos sobre las estadísticas de la región, información sobre los comités y grupos de trabajo de  ALTA,  la relación de las actividades y perfiles de los miembros de  ALTA,  visite el Anuario ALTA 2018 – 2019, que fue publicado hoy.

La agenda del ALTA Airline Leaders Forum estará enfocada en abordar desde diferentes perspectivas la importancia de la conectividad que es fundamental para garantizar el desarrollo económico y social de la región.  Para la agenda completa, incluyendo conferencistas, visite: Agenda del Foro.

 

Por primera vez en la historia del Foro, tenemos el privilegio de ofrecer un vuelo de demostración y, esta mañana, ejecutivos asistentes al Foro y medios de comunicación participaron en esta actividad.

 

«Agradezco a ALTA por la oportunidad de incluir en la programación oficial el vuelo de demostración con el jet E190-E2 durante este importante evento de la aviación en Latinoamérica. Hemos podido mostrar a las compañías aéreas, y a la prensa de la región, las características que hacen del E190-E2 un avión único, el más eficiente y silencioso en su categoría, y la hacen la aeronave ideal para aumentar la conectividad y también complementar las flotas de narrowbodies de las aerolíneas en toda la región.»- Reinaldo Krugner, Vicepresidente de Ventas para América Latina, Embraer Aviación Comercial.

 

Además, la ceremonia anual del premio de ALTA «Alas de América» se llevará a cabo durante el Foro. El premio nació como una iniciativa de ALTA para reconocer a una persona, entidad privada o gubernamental que haya hecho o esté haciendo una contribución significativa al crecimiento y la mejora continua de la industria de la industria aérea en la región de América Latina y el Caribe.

 

Los patrocinantes premium del ALTA Airline Leaders Forum de este año incluyen:  Boeing, CFM International, Embraer, y World Fuel Services. Patrocinadores adicionales incluyen: Accelya, Amadeus, Brussels Airport, Hitit, Illuminair Support Corp., Kellstrom Aerospace, Lufthansa Systems, Lufthansa Technik, Miami-Dade International Airport, Mitsubishi Aircraft Corp., Pratt & Whitney, Sabre, SITA, SmartKargo, SuperJet International, Terpel, UATP, Willis Lease, y WorldPay.