DURA CRÍTICA DEL GOBIERNO NACIONAL AL MANEJO DEL AEROPUERTO DE ROSARIO

0
1412

La Casa Rosada acusó al gobierno socialista de «no tener eficiencia» e incumplir los plazos de obras pese al crecimiento exponencial de los pasajeros y la recaudación por tasas aeroportuarias en Rosario. Como contrapartida, desde Cambiemos informaron que en estaciones áreas donde Nación ejecutó las reformas, las obras se hicieron en tiempo y forma. La controversia se desató a partir de la dura crítica que lanzó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a las autoridades provinciales porque a su entender «administran mal» el aeropuerto rosarino. El senador Miguel Cappiello dijo que «el ministro falta a la verdad cuando habla de nuestro aeropuerto». En tal sentido, dijo que el gobierno nacional «discrimina a nuestra ciudad, ya que invierte más de 20.000 millones en aeropuertos en todo el país y de esos fondos no le envía un solo peso a Rosario». Ahora la Casa Rosada difundió un informe donde advierte que el problema en el aeropuerto de Rosario es la «falta de eficiencia» de la provincia al ejecutar las obras y la dilación de los plazos. En ese sentido precisaron que en Fisherton la obra de renovación de la plataforma estuvo a cargo de la provincia. «La obra tenía un plazo de 3 meses y se tardaron 7, comenzó en noviembre de 2017 y concluyó en mayo 2018», apuntaron. «Cuando se terminó -siguieron- la plataforma tenía fallas: hubo desprendimientos de material en sectores de juntas, lo que generó problemas operativos y reclamos de las líneas aéreas, además de inconvenientes a los pasajeros. Durante la ejecución hubo problemas técnicos, como exceso de polvo en el aire por falta de riego. La obra se entregó este año, sin terminar a hoy, el cerco perimetral del predio». Mientras tanto, «el gobierno nacional ejecutó en tres meses las pistas de los aeropuertos de Tucumán y Mendoza, que fueron inauguradas en agosto de 2017 y diciembre de 2016 respectivamente, lo que permitió retomar las operaciones de ambas terminales en el plazo establecido».