Volar sobre el Gran Cañón, sin alas ni hélices

0
849

Visita obligada cuando uno viaja a Las Vegas, el Cañon del Colorado sorprende por su majestuosidad e inmensidad. Visitas en helicóptero o avioneta son ofrecidas y recomendadas en cada esquina de Las Vegas hacia la zona Oeste (West Rim) del Cañon.

 

Para llegar hasta la parte más impactante y con las mejores vistas, (South Rim, en el corazón del Parque Nacional) se necesita un poco más de tiempo, y alquilar un auto desde Las Vegas para recorrer los 450 km hasta el acceso Sur del Gran Cañón.

 

Aquellos que buscan verlo de una manera distinta, existe – y recomendamos – una actividad especial llamada: Flightlinez Bootleg Canyon. Una experiencia distinta y adrenalínica de conocer lo que podríamos llamar “la previa” del Gran Cañon. Se trata de un intrépido recorrido en “tirolesa” en un atractivo circuito de 4 etapas.

20150914_104534

Partiendo desde Boulder City, (la excursión ofrece traslados gratis partiendo del Hotel Excalibur  en Las Vegas), a solo minutos del Strip, el grupo de entusiastas guías entregan el equipamiento necesario para que los visitantes de todas las edades se acerquen al circuito y tras una pequeña introducción e indicaciones, se dispongan a sobrevolar esta zona del estado de Nevada, sostenidos “apenas” por un arnés.

 

Los deslizamientos son muy seguros, divertidos, con buena cuota de adrenalina y para todo público. ¿Lo mejor del circuito? la vista del desierto de Mojave durante el descenso es espectacular.


20150914_111251

El recorrido en descenso total es de 1,5 milla bajando casi a 100 kilómetros por hora entre las paredes de Red Mountain. Vale la pena y así lo hacen ver las calificaciones generales en Trip Advisor, que superan por lejos el promedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here