Tal como se había adelantado, este jueves a las 20:32 Aerolíneas Argentinas concretó su ultimo vuelos entre Nueva York y Buenos Aires. De esta manera la aerolínea suspendió la conexión entre el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires (EZE) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), que se ofrecía desde hace 11 años, y que contaba ahora con tres vuelos por semana en aviones Airbus A330-200.
A partir de ahora, American Airlines se convierte en el único operador de vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Nueva York, ofreciendo una ruta EZE-JFK diariamente a bordo de aviones Boeing 777-200/200ER.
Para el inicio de la temporada de verano 2024/25, Delta Air Lines tiene previsto unirse a la ruta con un vuelo diario utilizando equipos A330-900.
Aerolíneas Argentinas comenzó a operar Nueva York en 1950 y la ciudad permaneció en la red de la aerolínea hasta 2008. En 2013, dos años después de firmar un código compartido con Delta, la empresa retomó los vuelos que ahora canceló. Según informó la compañía cuando anunció la suspensión, el motivo hay que buscarlo en la falta de rentabilidad de la ruta y la necesidad de enfocarse en destinos más beneficiosos.
Entre las nuevas rutas anunciadas figura un vuelo Santiago-Buenos Aires Aeroparque-Río de Janeiro y un servicio Santiago-Buenos Aires-Sao Paulo, ambas comenzarán en octubre y serán diarios.
También incrementará su presencia en República Dominicana, agregando tres rutas y aumentando las frecuencias en una más. Una ruta Córdoba-Punta Cana con dos frecuencias semanales, que comienza el 13 de septiembre, seguida de vuelos semanales Tucumán-Punta Cana y Rosario-Punta Cana a partir de enero de 2025. Ezeiza-Punta Cana también aumentará de 6 a 7 frecuencias semanales.
