Práctica de embarque para personas del espectro autista en el aeropuerto de Santiago

0
615

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, LATAM Airlines Group, junto a la Fundación TEA Chile, realizaron por primera vez en el país, una práctica de embarque para personas con TEA en el aeropuerto de Santiago.

De la actividad participaron alrededor de 50 personas, entre las cuales se encontraban niños neurodiversos con autismo y sus familias, quienes pudieron aprender y poner en práctica los diversos pasos necesarios para viajar, desde el ingreso al aeropuerto hasta el abordaje del avión.

La práctica de embarque, realizada en conjunto con la Fundación TEA Chile, duró cerca de 4 horas y requirió semanas de entrenamiento y planificación de distintos equipos.

Planificar anticipadamente y prepararse en situaciones cercanas a la realidad es un instrumento útil para evitar descompensación en personas TEA. Es por eso que, para llevar a cabo esta práctica, existen diversas maneras como el uso de juegos, realidad virtual y prácticas de embarque. En este último caso, el ejercicio anticipado es una herramienta valiosa para mejorar la experiencia de vuelo para personas con autismo y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here