Lufthansa presentó el primer Airbus A350-1000 que incorporará a su flota con una decoración especial alusiva al centenario de la compañía. La aeronave, actualmente en la planta de Airbus en Toulouse, fue pintada de azul e incorpora una gran grulla blanca junto con las inscripciones “1926 | 2026” y “100”, en homenaje a los cien años de la aerolínea alemana.
El avión, que llevará la matrícula D-AIFA y será bautizado “Deutschland”, tiene previsto ser entregado a Lufthansa y trasladado a Múnich durante el otoño boreal, una vez completadas las pruebas de vuelo, los trabajos finales en el interior y la inspección de aceptación.
Además de convertirse en el primer A350-1000 de Lufthansa Airlines, esta aeronave marcará otro hito: será el avión número 700 entregado por Airbus al Grupo Lufthansa.
Con 73,8 metros de longitud, el A350-1000 supera en siete metros al A350-900 y contará con capacidad para 300 pasajeros distribuidos en cuatro clases: Primera, Business, Premium Economy y Economy. Lufthansa tiene encargadas 15 unidades de este modelo, cuya entrega se extenderá hasta 2030.
El nuevo A350-1000 será el séptimo avión de la flota de Lufthansa en lucir un esquema conmemorativo por el centenario. Actualmente, ya operan con esta decoración especial un Airbus A350-900, un Airbus A380, un Boeing B-787/9 Dreamliner, un Boeing B-747/8 y dos Airbus A320neo.
Según la compañía, la serie de aviones conmemorativos ha despertado un gran interés entre pasajeros y aficionados a la aviación de todo el mundo.
