InicioAeropuertosArgentina: sube la tasa de seguridad aeroportuaria

Argentina: sube la tasa de seguridad aeroportuaria

El Gobierno de Argentina dispuso un aumento de la tasa de seguridad aeroportuaria que impactará directamente en el precio de los pasajes aéreos domésticos, regionales e internacionales, según la resolución 258/2026 de la ANAC.

La actualización entrará en vigencia el 28 de mayo y contempla fuertes incrementos: en vuelos de cabotaje la tasa pasará de $20 a $6.500 pesos, en regionales de USD 4,42 a USD 5 y en internacionales de USD 8 a USD 9. El gravamen está destinado a financiar sistemas de seguridad y tecnología en aeropuertos.

Según el organismo, la medida responde a la necesidad de actualizar valores que no se modificaban desde 2016 y a mayores requerimientos de inversión en infraestructura, equipamiento del servicio de salvamento y extinción de incendios, sistemas de control y capacitación del personal.

El aumento se suma a un contexto de presión sobre las tarifas aéreas por el encarecimiento del combustible, impulsado por la crisis geopolítica en Medio Oriente.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES