En el Dubai Air Show, Helvetic Airways anunció un nuevo pedido firme por tres Embraer E195-E2, con derechos de compra por otras cinco unidades. Con esta operación, la aerolínea suiza refuerza su estrategia de flota moderna y sostenible, y podría llevar su flota E2 de 12 a hasta 20 aviones en los próximos años.
El primero de los nuevos E195-E2 se entregará a fines de 2026. Cada aeronave estará configurada con 134 asientos en clase única, equipados con butacas Recaro de última generación.
“El E195-E2 es ideal para nuestra red: combina eficiencia de combustible, bajas emisiones de ruido y una excelente experiencia para el pasajero”, afirmó Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways, quien destacó además el rol del modelo en las operaciones ACMI de la compañía en Europa.
Desde Embraer, Arjan Meijer, presidente y CEO de la división commercial, subrayó que la expansión de Helvetic “confirma la performance, economía y credenciales ambientales del E2 en el mercado europeo”.
Helvetic fue cliente lanzador del E2 en Europa en 2018 y actualmente opera ocho E190-E2, cuatro E195-E2 y ocho E-Jets de primera generación. Los E2 se utilizan en vuelos regulares, chárters y operaciones wet-lease, incluyendo servicios para Swiss en London City, donde el modelo destaca por su capacidad de aproximación pronunciada y bajo nivel sonoro.
Con este nuevo pedido, Helvetic reafirma su liderazgo en aviación regional sostenible y su apuesta por la tecnología avanzada de Embraer.
