IndiGo, la aerolínea más grande de India, confirmó un pedido firme por 30 Airbus A350-900, convirtiendo en contrato la carta de intención firmada en junio pasado. Con esta operación, la compañía eleva a 60 el total de aeronaves A350 encargadas, fortaleciendo su plan para ingresar al mercado de vuelos internacionales de largo alcance.
“Hoy consolidamos nuestro compromiso de expandir la presencia internacional de IndiGo y ofrecer una conectividad sin precedentes a nuestros pasajeros”, señaló Pieter Elbers, CEO de IndiGo. “Estos aviones jugarán un papel clave en nuestra meta de conectar India con más destinos globales y convertirnos en un actor líder del transporte aéreo mundial para 2030”.
Desde Airbus, Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas, destacó que el A350 “combina eficiencia, alcance y confort, alineándose perfectamente con las ambiciones de IndiGo para su red de largo recorrido”.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo en la categoría de 300 a 410 asientos, con una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones de CO₂ respecto a modelos previos. Actualmente puede operar con hasta un 50% de combustible sostenible (SAF), con la meta de llegar al 100% en 2030.
India, el mercado aéreo de mayor crecimiento global, impulsa su conectividad internacional en línea con su visión de convertirse en un hub aéreo mundial.