Azul Linhas Aéreas Brasileiras deberá devolver durante el próximo semestre siete aeronaves Airbus A330-900neo utilizadas en rutas internacionales, que son propiedad del arrendador Avolon. Dos de estos aviones ya habrían sido retirados de la operación.
Las aeronaves podrían pasar posteriormente a la flota de Gol Linhas Aéreas, que forma parte del Abra Group y mantiene un acuerdo con Avolon para recibir hasta siete A330-900neo. Con estos aviones, la compañía planea lanzar vuelos a Europa y ampliar su presencia en Estados Unidos.
Mientras tanto, Azul continuará operando su flota de Airbus A330-200 y espera incorporar nuevas unidades del modelo a lo largo de este año, por lo que sus operaciones hacia Estados Unidos y Europa no deberían verse afectadas.
De cara a 2026, la aerolínea brasileña también prioriza reforzar sus servicios hacia Estados Unidos durante el período del Mundial de fútbol, lo que implicará una reducción de frecuencias hacia París.
