Finnair firmó cartas de intención para incorporar dos Embraer E190-E1 y dos ATR 72-600, que serán operados por su socio regional Norra a partir del verano y comienzos del otoño de 2026.
Con esta incorporación, la aerolínea busca fortalecer su red regional y mejorar la confiabilidad operativa, además de aumentar la flexibilidad en la asignación de flota. Actualmente, Norra opera vuelos para Finnair con 12 Embraer E190-E1 y 12 ATR 72-500, y la compañía prevé elevar el número de jets a 18 unidades.
Finnair destacó la importancia de una red regional sólida como base para su crecimiento, en línea con su estrategia de expansión en Europa. Para la temporada de verano 2026, la aerolínea proyecta operar más de 90 destinos europeos, incluyendo 12 nuevas rutas.
