Disney anunció la designación de Josh D’Amaro, de 54 años, como su nuevo CEO, marcando un cambio clave en la conducción del gigante del entretenimiento. El ejecutivo reemplazará al histórico Bob Iger, tras un proceso de selección que se extendió por más de dos años.
Hasta ahora, D’Amaro se desempeñaba como presidente de la división de parques temáticos, hoteles y cruceros de la compañía.
Bajo su liderazgo quedaron los 14 parques de Disney distribuidos en tres continentes, además de una flota de ocho cruceros, con cinco más en camino.
Aunque es conocido en la industria como “el hombre de los parques”, su área representó cerca del 60% de las ganancias de Disney en el último año. Su gestión se destacó por impulsar innovación, expansión internacional y crecimiento sostenido en los negocios físicos de la empresa.
Durante los festejos por el 70° aniversario de Disneylandia en 2025, D’Amaro remarcó que “Disney es un sentimiento que conecta generaciones”.
El nuevo CEO cuenta con más de tres décadas de trayectoria dentro de Disney.
Además de su perfil ejecutivo, se formó como artista plástico con especialización en escultura.
Su rol fue clave en las negociaciones con el gobierno chino, especialmente en la operación de los parques en Shanghai y Hong Kong.
Esa experiencia internacional fortaleció su candidatura en un contexto de expansión global de la marca.
