Aruba Airport celebró un nuevo hito en la conectividad regional con la llegada del primer vuelo directo de LATAM Airlines entre Bogotá y el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix.
Con este lanzamiento, LATAM se convierte en la tercera aerolínea en operar la ruta Bogotá–Aruba, que ya cuenta con servicios de Avianca, con 14 frecuencias semanales, y Wingo, con dos. La incorporación de LATAM suma tres vuelos semanales y agrega 522 asientos por semana, lo que representa un aumento del 46% en la capacidad disponible frente a diciembre de 2024.
La aerolínea ya tiene una presencia consolidada en Aruba, donde opera cinco vuelos semanales en la ruta Lima–Aruba y concentra actualmente el 13% de la capacidad total de asientos desde América Latina hacia la isla. El nuevo enlace desde Bogotá refuerza esa posición y confirma el atractivo del mercado colombiano.
El vuelo inaugural fue operado con un Airbus A320 configurado con 174 asientos en clases Premium Economy y Economy.
LATAM operará el servicio los lunes, viernes y sábados hasta el 31 de enero de 2026, período durante el cual se evaluará su desempeño para una posible incorporación permanente a la red regular de la compañía.
