LATAM Airlines alcanzó un nuevo hito técnico al completar, por primera vez en la región, el proceso de retrofit (reconfiguración interna) de un Boeing 787-9 Dreamliner. Según detalló el CEO de la compañía, Roberto Alvo, en su cuenta de Linkedin, los trabajos se realizaron en los centros de mantenimiento de São Carlos (Brasil) y Santiago de Chile, y forman parte de un proyecto que contempla la modernización de 24 aviones Dreamliner hasta 2026.
Cada avión involucra a más de 150 especialistas, 70 proveedores y la instalación de unas 2.500 nuevas piezas, con un tiempo estimado de seis a nueve semanas por unidad. LATAM también se convirtió en la primera aerolínea del mundo en instalar una zona de descanso para tripulaciones fuera de las instalaciones de Boeing.
Con esta iniciativa, el grupo busca ofrecer una experiencia de vuelo renovada y reafirmar la capacidad técnica de la región en mantenimiento aeronáutico de clase mundial.
Alvo estuvo días atrás en Buenos Aires junto al equipo de LATAM en Argentina para participar del evento interno llamado: Ampliado Argentina.

