La semana pasada aterrizó por primera vez un Airbus A321XLR en un país de Latinoamérica y el Caribe operando un vuelo regular de pasajeros.
Se trató del vuelo IB2631 de Iberia conectando a Madrid y el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de Santo Domingo, República Dominicana.
El despliegue posiciona la ruta a Santo Domingo como la más larga operada por Iberia con el A321XLR, cubriendo una distancia de 6.699 kilómetros.
La introducción del A321XLR en esta ruta permite a la aerolínea española adaptar la capacidad a la demanda de la temporada, pasando de los 292 asientos de un A330-300 a las 182 plazas que ofrece el nuevo modelo. La cabina del A321XLR de Iberia está configurada en dos clases: 14 asientos en Business que se convierten en cama y 168 en Turista.
Iberia fue el cliente de lanzamiento global del Airbus A321XLR y tiene un pedido total de ocho aeronaves de este modelo. La incorporación de estos aviones es una pieza clave en la estrategia de renovación y expansión de su flota de largo radio, permitiéndole una mayor flexibilidad para ajustar la oferta y explorar nuevos mercados.
El debut en Sudamérica será el 12 de diciembre cuando lo despliegue en la ruta Madrid-Recife (Brasil), y luego el 19 de enero de 2026 en la ruta Madrid-Fortaleza.