Swiss International Air Lines (SWISS) estrenará un nuevo video de seguridad a bordo, que reemplazará la actual versión animada —en uso desde hace más de diez años— por un formato con personas reales y escenarios icónicos de Suiza. El nuevo material se presentará oficialmente en el primer vuelo de entrega de su flamante Airbus A350 desde Toulouse a Zúrich, a principios de octubre, y se irá implementando progresivamente en el resto de la flota durante el invierno.
El video combina las instrucciones de seguridad con un relato visual cargado de “Swissness” y emoción, en el que los mensajes se transmiten de manera clara y fácilmente recordable. La historia sigue a una joven que, desde su hogar en Nueva York, revive recuerdos de viajes anteriores a Suiza: caminatas por los Alpes, recorridos por paisajes mágicos y visitas a Zúrich y Ginebra, los dos hubs de la aerolínea.
“Queremos que nuestros pasajeros no solo vean y escuchen las instrucciones de seguridad, sino que realmente las entiendan y las puedan recordar si es necesario. Las escenas reales con fuerte carga emocional nos ayudarán a lograrlo”, explicó Oliver Buchhofer, Chief Operating Officer de SWISS.
El nuevo video también incluye gráficos e íconos inspirados en las tarjetas de seguridad y la participación de tripulantes uniformados para reforzar los mensajes clave: uso del cinturón, dispositivos electrónicos, salidas de emergencia, chalecos salvavidas y máscaras de oxígeno.
Por su parte, Heike Birlenbach, Chief Commercial Officer, destacó que el proyecto marca una nueva etapa en la comunicación de la aerolínea:
“Con este video unimos seguridad y la identidad suiza de una manera única, mostrando momentos y lugares que transmiten la esencia de nuestra marca, sin perder la importancia vital de las instrucciones”.
El material fue diseñado con un carácter atemporal y una estructura modular, lo que permitirá adaptaciones o actualizaciones en el futuro, según el tipo de avión en el que se proyecte.
