InicioArgentinaAerolíneas ArgentinasAerolíneas Argentinas presentó en la FIT su oferta para la temporada de...

Aerolíneas Argentinas presentó en la FIT su oferta para la temporada de verano, su logo por los 75 años y su promoción de pasajes de cabotaje en cuotas sin interés

La Feria Internacional de Turismo no solo es una buena vidriera para vender producto turístico, sino también una plataforma para los grandes anuncios. Oportunidad que no descuidó Aerolíneas Argentinas, cuyo presidente, Fabián Lombardo, micrófono en mano, como en su época de Gerente Comercial, presentó una nueva promoción de vuelos de cabotaje en cuotas y sin interés en alianza con distintos bancos, el logo conmemorativo por los 75 años de la empresa y, lo más importante, su programación para el próximo verano, que incluye una mayor oferta de vuelos domésticos e internacionales y nuevas rutas hacia destinos de playa, como por ejemplo Aruba y Buzios (Cabo Frio).

Haciendo un resumen de lo programado para la próxima temporada de verano surge que, en el mercado de cabotaje, la operación refuerza las rutas troncales con Buenos Aires, destacando las 69 frecuencias semanales con Córdoba, 63 con Bariloche, 60 con Mendoza, 51 con Ushuaia, 45 con Iguazú, 40 con El Calafate, 38 con Salta, 36 con Tucumán y 32 con Mar del Plata.

Además, se suman refuerzos en destinos como Comodoro Rivadavia, Neuquén, Rosario, Jujuy, Bahía Blanca y Trelew.

Entre los intertramos o rutas federales que permiten viajar dentro del país sin pasar por Buenos Aires, se destacan: Ushuaia – El Calafate con 16 frecuencias semanales, Bariloche – El Calafate con 6, Tucumán – Mar del Plata con 4, Córdoba – Tucumán con 4 y Salta – Iguazú con 4, además de conexiones como Córdoba–Mendoza, Córdoba–Jujuy, Mar del Plata–Rosario y otras.

En lo regional, la compañía expandirá su operación hacia Uruguay con dos rutas inéditas desde Brasil a Punta del Este, gracias a acuerdos de quinta libertad: San Pablo – Punta del Este, 2 frecuencias semanales, entre el 25 de diciembre y el 31 de enero, y Porto Alegre – Punta del Este, también con 2 frecuencias semanales, entre el 26 de diciembre y el 31 de enero.

Desde Argentina serán 28 frecuencias semanales a Punta del Este (5 más que la última temporada), 16 a Montevideo (2 más que en 2025) y 2 vuelos semanales Córdoba – Punta del Este los días jueves y sábados, desde el 1° de enero.

La red de verano hacia Brasil incluirá una nueva ruta estacional a Cabo Frío, puerta de acceso a Buzios y Arraial do Cabo: Buenos Aires – Cabo Frío, 2 vuelos semanales, sábados y domingos, del 3 de enero al 5 de abril y Rosario – Cabo Frío, también 2 vuelos semanales, sábados y domingos, en el mismo período.

También se refuerzan, según señaló Lombardo, las rutas Buenos Aires – Río de Janeiro, con 35 frecuencias semanales en enero, y Córdoba y Rosario con servicios 4 semanales cada una.

En cuanto a Buenos Aires – Salvador de Bahía, pasa de 6 a 10 vuelos semanales, Buenos Aires – Porto Seguro, de 2 a 3 semanales y Buenos Aires – Florianópolis 26 frecuencias semanales en enero.

Córdoba y Rosario sumarán 5 semanales cada una, mientras que Salta y Tucumán operarán 2 frecuencias semanales por ciudad.

El destino Aruba, como se anunció, tendrá desde el 1 de enero al 28 de febrero, tres frecuencias semanales Buenos Aires – Aruba – Córdoba – Buenos Aires, un vuelo semanal entre Córdoba y Aruba (los jueves) y un servicio semanal, los viernes, Mendoza – Aruba

Respecto al Caribe, destino hoy muy atractivo para los argentinos, la compañía reforzará su red con un programa que incluye 6 vuelos semanales entre Buenos Aires y Punta Cana, 3 desde Córdoba y 1 desde Tucumán, junto con 6 vuelos semanales a Cancún.

A esto se suman 21 frecuencias semanales a Miami, 10 a Madrid y 24 a Santiago de Chile, entre otros destinos estratégicos.

“Estamos trabajando con una estrategia comercial agresiva, compitiendo en los mercados donde debemos estar. Contamos con un producto competitivo, confiable y seguro en un sector que sigue creciendo. Y nuestro foco seguirá puesto en la sustentabilidad económica, mejorando la rentabilidad de la compañía de manera sostenida», expresó Lombardo.

A una pregunta de Aviación News sobre cómo iban a incrementar la cantidad de vuelos y de pasajeros con la misma flota, el funcionario afirmó que esto es posible por el reemplazo de la flota Boeing 737-700 por Boeing 737-MAX, de mayor capacidad, y por una mayor utilización de la flota.

El encuentro en el stand de la FIT, fue también el escenario elegido para la presentación del logo conmemorativo por los 75 años que la empresa cumplirá en diciembre. Bajo la consigna “Rumbo al Futuro”, el diseño transmite sobriedad, mientras que la composición visual aporta dinamismo, movimiento y una clara sensación de avance. “De esta manera, la propuesta gráfica logra equilibrar tradición con innovación”, dijo Lombardo.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES