En el marco del Paris Airshow, Triumph Group, Inc. y el fabricante alemán Deutsche Aircraft anunciaron que la división de Sistemas de Control por Cable de TRIUMPH, ubicada en Heiligenhaus, Alemania, ha sido seleccionada para diseñar, fabricar y brindar soporte al sistema de bloqueo de mandos (Gust Lock) para el D328eco, el avión regional turbohélice de 40 plazas de próxima generación.
Este anuncio refuerza la colaboración que ambas compañías iniciaron en el Farnborough International Airshow 2024, cuando Triumph fue elegida para desarrollar y fabricar el sistema Precooler del motor. A medida que el programa D328eco avanza desde la etapa de desarrollo hacia la fase de industrialización, la participación continua de Triumph destaca el valor estratégico de esta asociación en la entrega al mercado de este innovador avión regional.
El D328eco estará equipado con motores Pratt & Whitney PS127XT-S, capaces de operar con 100% de Combustible Sostenible de Aviación (SAF), incluido Power-to-Liquids, un combustible libre de aromáticos que contribuye a reducir el impacto ambiental, llevando el rendimiento y la eficiencia operativa a un nuevo nivel.
“El D328eco representa un paso adelante hacia un futuro más verde en la aviación gracias al uso de combustibles sostenibles. En Triumph estamos cada vez más involucrados en el desarrollo de nuevas soluciones térmicas y sistemas de control por cable para respaldar ese futuro sostenible de la aviación. Junto a Deutsche Aircraft y otros socios, el futuro se ve más ecológico,” afirmó Justin Wolfanger, presidente de TRIUMPH Systems, Electronics and Controls.
Por su parte, Nico Neumann, CEO de Deutsche Aircraft, destacó: “Nuestra colaboración continua con Triumph refleja la solidez de nuestra alianza y su probada experiencia en el desarrollo de sistemas de alto rendimiento. A medida que avanzamos en el programa D328eco, contar con socios de confianza como Triumph es clave para alcanzar nuestros objetivos de rendimiento y excelencia operativa.”
