[smartslider3 slider="3"]

InicioAeropuertosACIPolémica en puerta: ACI World le respondió al Libro Blanco de la...

Polémica en puerta: ACI World le respondió al Libro Blanco de la IATA sobre la regulación de las franjas horarias y la capacidad aeroportuaria

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World salió al cruce de las afirmaciones de IATA con relación a la regulación de las franjas horarias (slots) y la capacidad aeroportuaria. ACI reconoce el creciente desafío de satisfacer la demanda de tráfico aéreo y de hecho afirma que los aeropuertos de todo el mundo están trabajando diligentemente para aumentar la capacidad de la infraestructura existente y desarrollar nuevas instalaciones. Sin embargo, para dar cabida al crecimiento previsto del tráfico aéreo, todos los actores de la aviación deben contribuir y trabajar en colaboración.

“Optimizar la utilización de la capacidad aeroportuaria, incluso a través de la política de franjas horarias, es un desafío multifacético que no puede ser resuelto por los aeropuertos solos. La entrega de capacidad aeroportuaria depende de las acciones coordinadas de múltiples actores, incluida la gestión del tráfico aéreo, los reguladores, los operadores de tierra, los servicios de inmigración y de control de seguridad, así como de factores como el clima y los requisitos reglamentarios. Las operaciones de las aerolíneas también tienen un impacto directo en la capacidad aeroportuaria. Estas interdependencias deben tenerse en cuenta en cualquier debate sobre la optimización de la capacidad”, afirmaron desde ACI. “Además, mejorar y ampliar la infraestructura para dar cabida a una capacidad adicional requiere una inversión significativa. Los aeropuertos llevan mucho tiempo abogando por la financiación necesaria para apoyar estos avances, incluso mediante aumentos razonables de las tasas aeroportuarias. Sin embargo, la industria aérea se ha opuesto sistemáticamente a estos esfuerzos, a pesar de que las tasas aeroportuarias representan en promedio solo el 4% de los costes totales de las aerolíneas. La industria aérea, que reclama una mayor capacidad, sigue resistiéndose a financiar las inversiones esenciales necesarias para lograrlo”, prosiguió el Consejo.

“Una política eficiente de franjas horarias en los aeropuertos es un elemento fundamental para optimizar la capacidad. Durante varios años, ACI ha abogado por alinear las Directrices mundiales sobre franjas horarias en los aeropuertos (WASG) con la dinámica del mercado actual para abordar de forma más eficaz las diversas necesidades de todas las partes interesadas, siendo los consumidores la principal prioridad”, concluye el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS