Gol concretó su vuelo inaugural hacia un nuevo destino en el Caribe: la isla de Aruba (AUA), desde el aeropuerto de Guarulhos (GRU), San Pablo. El servicio consta de tres frecuencias semanales en temporada alta de verano, con salidas los lunes, miércoles y sábados. La ceremonia del vuelo inaugural tuvo lugar en el Aeropuerto GRU, con discursos y corte de cinta inaugural. El evento contó con la presencia de Bruno Balan, gerente ejecutivo de Planificación de Redes Aéreas de Gol; Ronella Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA); Jordan Schlipken, director para América Latina; Sanju Luidens, CMO; Andrew Hoo, director de Inmigración de Aruba, y Carlos Barbosa, representante de Aruba en Brasil. A ellos se sumó la Cónsul General de Países Bajos en el país, Wieneke Vullings, y completó la lista de invitados, junto a Marcus Rosa, director Comercial del GRU Airport.
“Con Aruba, Gol ahora presta servicios a 15 destinos y 16 aeropuertos internacionales en todo el continente americano, y continuará fortaleciendo su presencia en el extranjero. Somos la única compañía que ofrece vuelos directos a Aruba desde Brasil. Esto nos trae la certeza de que estamos uniendo a nuestra gente con alegría, comodidad y seguridad, contribuyendo al desarrollo del turismo y de la economía en toda la región”, destacó Rafael Araújo, director de Planificación de la Red Aérea de Gol. “Nosotros en la Autoridad de Turismo de Aruba – ATA estamos muy contentos con el lanzamiento de esta nueva ruta que conecta São Paulo con Aruba en sólo 6h30 de vuelo”, dijo Ronella Croes, CEO de ATA. “En la última década, el mercado brasileño tuvo un crecimiento promedio anual del 17% y, para el próximo año, proyectamos un crecimiento significativo con un aumento del 61% respecto a 2024, que ya fue un muy buen año”, agregó Croes. Celso Sabino, ministro de Turismo, celebró la nueva conexión directa entre el Caribe y Brasil. “Con la creciente disponibilidad de conexiones a diversos destinos nacionales, los visitantes del Caribe tienen la oportunidad de descubrir los innumerables atractivos que Brasil tiene para ofrecer de norte a sur”.
“Aruba celebra la relación que ahora se está fortaleciendo entre Aruba y Brasil. Un vínculo que conecta a los dos países para promover el crecimiento económico y el turismo bilateral. La puesta en marcha de esta nueva ruta contribuye a la estrategia de diversificación de mercados de nuestra isla. Hemos trabajado incansablemente para ampliar y diversificar nuestra presencia en América Latina”, dijo el ministro de Turismo de Aruba, Danguillaume Oduber. En Aruba, se realizó una nueva ceremonia a la que asistieron entre otros la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, y el ministro de Turismo y Salud Pública del país, Danguillaume Oduber; así como Ronella Croes, CEO de ATA; Jordan Schlipken, director de ATA para América Latina; Jürgen Benschop, COO de la Autoridad Aeroportuaria de Aruba (AAA), y Matheus Motta, gerente de Planificación de Infraestructura Aeroportuaria de la Compañía, entre otros. Los vuelos parten de San Pablo a las 15.30 y arriban a las 21, los lunes, miércoles y sábados. En sentido inverso, los vuelos comienzan en Aruba los 22.30 y llegan esos mismos días a las 5.50.