Emirates anunció la renovación por cinco años de su colaboración con Tennis Australia, que seguirá siendo la aerolínea oficial del Open de Australia hasta 2029.
Emirates ha cumplido este año una década como aerolínea oficial del Open de Australia, celebrando su compromiso constante con el país y su apoyo a los eventos deportivos locales. Desde que se asoció con Tennis Australia en 2015, Emirates se ha mantenido firme en su misión de acercar a los aficionados al tenis y a los jugadores, compartiendo momentos inolvidables en los partidos.
A partir de 2025, la asociación se extenderá fuera del Open de Australia para tener un impacto significativo en las comunidades locales necesitadas. Emirates y la Australian Tennis Foundation (ATF) se han unido en una iniciativa financiada por el programa “Force for Good” de la aerolínea. Emirates invertirá 2,25 millones de dólares en cinco años para inspirar un futuro mejor a niños y jóvenes desfavorecidos a través del tenis.
El programa se pondrá en marcha en cinco ciudades australianas clave y se centrará en niños y jóvenes de entornos desfavorecidos que, de otro modo, podrían perder la oportunidad de practicar este deporte. Utilizando el tenis como una poderosa herramienta para promover el bienestar físico y mental, la asociación pretende fomentar el sentido de pertenencia de los jóvenes desfavorecidos. Durante los próximos cinco años, la iniciativa ofrecerá programas de tenis gratuitos, en un entorno estructurado y de apoyo en el que los jóvenes participantes podrán desarrollar no sólo sus habilidades deportivas, sino también aptitudes esenciales para la vida, como la resiliencia, el trabajo en equipo y la conexión social. A través de esta colaboración, Emirates y la ATF pretenden derribar barreras, proporcionando a estos jóvenes los recursos y oportunidades que tanto necesitan para prosperar.
La cartera de patrocinios de tenis de Emirates incluye los cuatro Grand Slams: el Open de Australia, el Open de Estados Unidos, Roland Garros (Open de Francia) y Wimbledon, así como otros 60 torneos a lo largo del año gracias a la asociación de la aerolínea con la ATP. Con su alcance global, la iniciativa «Force for Good» de Emirates también apoyará iniciativas de impacto social en el Reino Unido y Estados Unidos, donde ha unido fuerzas con Wimbledon y la Asociación de Tenis de Estados Unidos para apoyar a las comunidades locales.