El apellido Colunga está, desde hace muchos años, íntimamente ligado a la aviación ejecutiva, al servicio de taxis aéreos y a la intermediación en vuelos chárter.
Su padre, Carlos, fue la cara visible de Macair Jet, la empresa de taxis aéreos de la familia Macri, para luego vincularse con el empresario Germán Efromovich en el proyecto Avian Líneas Aéreas.
Su hijo, Diego, sorpresivamente designado por el gobierno este jueves como director de Aerolíneas Argentinas SA por la PPP (Programa de Propiedad Participada de Austral, cuya designación le corresponde al Gobierno) cuenta entre sus antecedentes, además de aquellas empresas, haber sido director de Únicos Air SA, también empresa de aerotaxis y explotación de aviones privados, en cuyo directorio también estuvieron Hernán Gómez, hoy Subsecretario de Transporte Aerocomercial, y David Rubén Yacobiti.
La designación de Colunga – aseguran que no tendrá injerencia en la gestión de la aerolínea estatal – es, por lo menos, controvertida para la industria y hay hasta quienes dicen que ni siquiera vive actualmente en el país.
Actualmente el directorio de Aerolíneas Argentinas SA está integrado por Fabián Lombardo, presidente; Omar de Marchi, vice (acciones Clase A, la PPP de Aerolíneas); el representante de las acciones B (hoy vacante); Lisandro Catalán, cercano al Jefe de Gabinete Guillermo Francos (acciones Clase C) y ahora Diego Colunga (acciones Clase D, PPP de Austral).