Por tercer año consecutivo, el Grupo Latam fue reconocido con la máxima calificación en la categoría de aerolíneas globales del Ranking APEX 2025, el “Five Star Global Airline”. Para esta versión 2025, los pasajeros calificaron cerca de un millón de vuelos y más de 600 aerolíneas, considerando distintos aspectos como la comodidad de los asientos, servicio en cabina, entretenimiento a bordo, gastronomía, salas de aeropuerto (salones VIP), y conexión WiFi, entre otros. “Es un honor recibir, por tercer año consecutivo, el reconocimiento de nuestros pasajeros con la distinción de 5 estrellas de APEX. Esto refleja nuestro compromiso de seguir ofreciendo un servicio de excelencia en cada vuelo. Nos inspira a continuar mejorando cada detalle para brindar una experiencia única e inolvidable a todos los que eligen volar con nosotros”, dijo el vicepresidente de Clientes Latam Airlines Group, Paulo Miranda.
Uno de los aspectos destacados de Latam es la experiencia a bordo, que incluye varios servicios que contribuyen a que los pasajeros tengan no sólo un viaje cómodo, sino también entretenido y placentero. Entre estos se encuentran las renovadas y cómodas cabinas de los aviones, con asientos ergonómicos reconocidos en toda la región. Por otra parte, los pasajeros tienen alternativas de entretenimiento para todos los gustos, alojados en la plataforma Latam Play, que cuenta con la biblioteca de contenidos más grande y exclusiva de América Latina, con una amplia selección de más de 240 películas -incluidos Disney+, Paramount+ y Max-, 740 programas de televisión y 1.500 pistas de música; así como una variedad de opciones que van desde contenido educativo y de bienestar hasta contenido original que muestra artistas regionales.
En el caso específico de Brasil, los pasajeros pueden disfrutar de populares canales de televisión en vivo como GloboNews, Multishow y Globo. En términos de conectividad, LATAM implementó Wifi gratuito para los clientes LATAM Pass en vuelos domésticos y regionales, servicio que en Brasil abarca el 100% de la flota, mientras que en caso de Chile superó ya el 60% de las aeronaves. La gastronomía en vuelo es otro de los atributos que valoran los pasajeros, como el servicio de cortesía en rutas domésticas y el programa de recetas único para vuelos de larga distancia, “Sabores que transportan”, que pone énfasis en el patrimonio cultural-gastronómico de Sudamérica, de la mano de chefs mujeres emergentes que representan cocinas regionales a bordo.