ITP Aero y Air Nostrum Engineering & Maintenance (ANEM) firmaron un acuerdo de colaboración para la MRO (mantenimiento, reparación y revisión) de los motores General Electric CT7-9C3 que impulsan la flota de aviones CN235 del Servicio de Salvamento Marítimo (SASEMAR). El contrato, que tiene una duración inicial de tres años y puede ser extendido por mutuo acuerdo, refuerza la posición de ITP Aero en el mercado de servicios MRO, alineado con su estrategia de expansión y desarrollo de capacidades aftermarket.
Las labores de mantenimiento se realizarán en las instalaciones de ITP Aero en Albacete. Alan Jones, director Ejecutivo de MRO en ITP Aero, destacó la importancia de esta colaboración al señalar que «estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con Air Nostrum como parte de la comunidad de motores de GE Aerospace para los CT7. Este acuerdo refuerza nuestra hoja de ruta estratégica, expandiendo nuestros servicios y consolidando nuestra excelencia operativa en el ámbito del mantenimiento y reparación.»
Los motores CT7-9C3 son una evolución mejorada de la serie CT7, ofreciendo un incremento de aproximadamente un 5% en potencia base y mejor desempeño en condiciones extremas, como despegues a gran altitud o en climas calurosos. Estas mejoras se deben, en gran parte, al uso de un compresor centrífugo avanzado, cuya certificación fue completada el año pasado.
Este acuerdo no solo refuerza la relación entre ITP Aero y ANEM, sino que también afianza la capacidad de ambas empresas para ofrecer un soporte técnico de alto nivel a plataformas críticas, como el CN235 operado por SASEMAR, que desempeña una función esencial en las misiones de rescate marítimo.