Iberia congelará sus planes de crecimiento para Iberia Express luego que los pilotos de la filial se hayan rehusado sumarse al acuerdo que ha firmado con los representantes del Sepla en la matriz, por el que se prorroga dos años, hasta diciembre de 2027, el convenio, con mejoras adicionales de salarios.
Ese acuerdo no ha sido posible en la filial Iberia Express, por lo que Iberia anuncia que se congela el crecimiento de la subsidiaria, y que los próximos cuatro aviones que estaba previsto destinar a la línea de corto radio se integrarán en la matriz.
La prórroga del convenio de pilotos establece nuevas condiciones, por las que recibirán pluses adicionales si se cumplen los objetivos de ingresos, puntualidad, valoración del servicio por los clientes y productividad.
La compañía explica en un comunicado que perseguía acordar en Iberia e Iberia Express un marco de crecimiento de su flota de corto radio en función de las oportunidades de negocio, aunque “por el momento” no ha sido posible cerrar un acuerdo también con los representantes sindicales de los pilotos de Iberia Express.
“Esto implica que se congele el crecimiento en Iberia Express y que los próximos cuatros aviones asignados al Grupo Iberia se integrarán en Iberia”, añade.