Gol Linhas Aéreas reestructura su área comercial

0
265

Gol Linhas Aéreas ha decidido reestructura su área comercial “con el objetivo de fortalecer la atención a sus socios comerciales y agilizar las operaciones B2B, presenta en el mercado estos datos de los nuevos ejecutivos que ayudan a la Compañía a estar cada vez más próximamente dos agentes de viajes y Clientes en general”, según detalló la empresa en un comunicado. En ese contexto, Danillo Barbizan (foto) asumirá el cargo de director de Canales de Ventas, desde donde será responsable de la relación con todos los canales indirectos y partícipes de Gol, además de la Gerencia de Acuerdos Internacionales en Alianzas Estratégicas como las existentes con Avianca. También estará frente a las acciones de venta de productos auxiliares y la evolución de la experiencia del portal de paquetes y comercio electrónico Gol. Con más de 15 años de experiencia en el sector de turismo, Barbizan es un histórico consolidado en el mercado brasileño y sudamericano, con una vasta experiencia en la conducción de canales de distribución, incluidas las agencias de viajes corporativas (TMC, Travel Management Company) globales y regionales, y las OTA (Agencia de Viajes Online). En los últimos años lideró un equipo de ventas de Delta Air Lines en Brasil. Formado en Turismo, posee un MBA en Gestión del Negocio, otorgado por la USP.

En la nueva estructura, Gol también contará con Diogo Conde como director de Planeamiento de Canales de Ventas, una nueva posición creada para un área comercial. El ejecutivo ya inició su trabajo en la Compañía y será responsable de liderar estrategias para maximizar las ventas de dos canales de venta, buscar oportunidades en conjunto con el área de Revenue Management y garantizar el uso de las condiciones comerciales de esta compañía con la estrategia de la compañía. El ejecutivo cuenta con más de 10 años de experiencia en Vivo, con su fuerte actuación en Business Intelligence y Data Analytics, además de pasar por el área financiera de Citibank, Itaú y Credicard. Se formó en Administración de la USP, con especializaciones y MBA en la FGV. Por último, Acacio Pedro asume el cargo de gerente Ejecutivo de E-commerce y del portal B2B, liderando escuadrones dedicados a la evolución de la experiencia digital de Gol, tanto en la venta como en la posventa.

El objetivo es que la experiencia digital sea la mejor del mercado, facilitando una jornada de dos agentes de viajes en el portal B2B. Con vasto conocimiento en CRM, Marketing Digital y Productos Digitales, Acacio se desempeñó como director ejecutivo de marketing de Memed; Growth y Data Science, en PicPay; como Head de Martech, en Grupo CVC Corp y como Head de Data Science y BigData, además de experiencia en sector financiero y tecnológico con pasajes en Citibank, Credicard y Microsoft. “La llegada de este equipo de profesionales refleja nuestro compromiso permanente de ser una empresa cercana y socia del agente de viajes. Invertimos en una estructura aún más sólida para servir a nuestros socios de manera más eficiente, de la manera que creemos que es mejor para que todos logren sus objetivos. Con este cambio esperamos aumentar la agilidad en la evaluación de oportunidades de mercado, fomentar nuevos negocios y mejorar la experiencia de nuestros canales B2B y B2C, siempre con nuestros equipos de atención a disposición de nuestros socios”, afirmó Carla Fonseca, vicepresidenta de Gol y CEO de Smiles.