Nueva acción de Air Canada para niños con autismo

0
149

Durante los últimos dos meses, los empleados de Air Canada y Jazz Aviation LP, la Fundación Air Canada y Canucks Autism Network organizaron Días de Aviación con Autismo en la Columbia Británica para presentar a los niños del espectro autista y a sus familias los elementos de los viajes aéreos mediante el aprendizaje y practicar procesos aeroportuarios. Después de los dos primeros eventos celebrados en el Aeropuerto Internacional de Victoria a finales de abril, se llevaron a cabo tres eventos los días 4, 25 y 26 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, donde 180 niños vivieron el proceso de seguridad, abordando un CRJ-900 de Air Canada Express, rodando por la pista y desembarcando.

“Ayudar a los niños a desplegar sus alas es lo que hacemos en la Fundación Air Canada”, dijo Rebecca Smillie Nedelec, Directora de Participación Comunitaria de Air Canada. «Al asociarnos con organizaciones como Canucks Autism Network, podemos brindar estas experiencias únicas que ayudan a reducir las barreras y mejorar la accesibilidad a los viajes aéreos para niños de todos los orígenes».

Las familias con niños en el espectro del autismo pueden enfrentar diferentes desafíos y barreras, especialmente cuando se trata de viajes aéreos. Estos eventos permitieron a los niños ensayar todo el proceso previo al vuelo en un entorno seguro y con apoyo. Los Días de Aviación con Autismo tienen como objetivo disminuir la ansiedad asociada con los viajes aéreos y generar confianza para viajes futuros no solo para los niños sino también para los padres.

El año pasado, Air Canada se convirtió en la primera aerolínea de América del Norte en adoptar el programa Girasol, que permite ayudar y atender mejor a clientes con discapacidades no visibles como el autismo. El Girasol para Discapacidades Ocultas es un programa reconocido mundialmente que emplea el uso de un símbolo de girasol discreto para identificar a los clientes con discapacidades no visibles.