Inauguró LATAM Airlines vuelos directos entre Santiago y Orlando

0
342

El primer vuelo, con el que el Grupo Latam reactiva esta ruta de temporada, partió este domingo a las 11:00hs desde Santiago.

La ruta cuenta con dos vuelos a la semana y se encuentra disponible desde junio hasta septiembre 2024, para luego ser reanudada desde diciembre a marzo 2025, cubriendo la temporada de verano de ambos hemisferios y poniendo a disposición de los pasajeros una opción sin escalas hasta Orlando, ciudad que por su oferta de parques temáticos es uno de los destinos favoritos de los chilenos durante las vacaciones.

“La reanudación de este vuelo permitirá conectar a miles de pasajeros de toda Sudamérica con uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo y en temporadas clave para ambos hemisferios: para Norteamérica entre junio y septiembre y para Sudamérica entre los meses de diciembre y marzo. Gracias a esta ruta directa, nuestros pasajeros podrán ahorrar entre 3 a 4 horas de viaje si se compara con un vuelo con escala en Sao Paulo o Bogotá.”, dice Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos, de LATAM Airlines Group.

En el vuelo inaugural, los pasajeros se encontraron con instalaciones para tomarse fotografías, así como también con regalos temáticos, para finalmente disfrutar de un menú especial a bordo.

La ruta estacional -que el grupo retoma desde 2018- marca un nuevo avance en el Joint Venture entre el grupo LATAM y Delta Air Lines, que ya ha permitido anunciar 6 nuevas rutas, conectando directamente Sudamérica con Estados Unidos. En esa línea, durante la inauguración del vuelo, también estuvieron presentes Bernadette M. Meehan, Embajadora de Estados Unidos en Chile y Elisa Zavala, Gerente de Alianzas de Delta Air Lines.

Con esto, el grupo proyecta transportar cerca de 26.000 pasajeros en el periodo mencionado. Además, la ruta permite agregar opciones de vuelos para viajeros desde Brasil durante la temporada alta de viajes.

A partir del 16 de junio, los vuelos desde la capital chilena hacia Orlando contarán con dos frecuencias semanales, despegando cada jueves y domingo a las 11:00 y llegando a destino a las 20:15. Desde Orlando, las salidas serán cada jueves y domingo a las 22:25, llegando a Santiago a las 07:00 del día siguiente. Siempre, horario local.

Desde julio en adelante, los vuelos del día domingo, pasarán a operar el sábado.