AirExplore incorpora 3 nuevos cargueros

0
109

AirExplore, una aerolínea eslovaca y miembro del Grupo Avia Solutions, el mayor proveedor mundial de servicios ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, and Insurance), está expandiendo su capacidad de carga. La semana pasada, la compañía recibió tres aviones B737-800 completamente cargueros. Esta nueva adición a la flota eleva el total de aviones a 17, con nueve utilizados para operaciones de pasajeros y ocho para operaciones de carga.

Operando y expandiendo constantemente su flota con aviones Boeing 737-800 Next Generation, la aerolínea es capaz de usar menos combustible por pasajero y por tonelada de carga transportada, emitir menos CO2 y reducir el impacto acústico. Los nuevos aviones de carga se posicionarán estratégicamente en aeropuertos de Europa y Oriente Medio.

Según Martin Stulajter, CEO de AirExplore, la expansión de su flota de carga marca un nuevo hito en el camino de la compañía. «Con el aumento de los volúmenes de comercio electrónico en todo el mundo, las operaciones de carga aérea están volviéndose cada vez más viables. Al mismo tiempo, espero la eliminación gradual de tipos de aviones más antiguos que operan rutas de carga en favor de modelos más nuevos como nuestra serie B737-800 NG».

Habiendo comenzado sus operaciones en 2010, hoy AirExplore es la aerolínea más grande de Eslovaquia, trabajando en base a chárter y ACMI con una amplia gama de clientes. La flota de carga ampliada de la compañía está destinada a mejorar las capacidades de las principales firmas de logística globales.

AirExplore es la aerolínea líder de Eslovaquia, especializada en el transporte de pasajeros y carga. Establecida con la visión de proporcionar servicios de aviación de primer nivel, AirExplore opera bajo el prestigioso estandarte del Grupo Avia Solutions, aprovechando soluciones de vanguardia y la experiencia líder en la industria para ofrecer una calidad de servicio inigualable.