SITA lidera el camino hacia la transformación de la experiencia de viajes aéreos

0
172

La empresa de tecnología líder en la industria del transporte aéreo, está a la vanguardia de la revolución digital en los viajes aéreos con sus soluciones de viaje biométricas y digitales de vanguardia. Como único proveedor de soluciones integrales del mercado, SITA está en una posición única para impulsar la innovación y dar forma al futuro de los viajes.

Dado que se prevé que el número de pasajeros se duplique a 8 mil millones para 2040, frente a los 4 mil millones en 2019, la necesidad de un futuro digital y biométrico es innegable. El reciente estudio sobre Biometría de SITA, «Face the Future», destaca cómo el aumento en el número de viajeros aéreos ejerce una presión extraordinaria sobre los aeropuertos nuevos y existentes, las fronteras nacionales y los recursos de las aerolíneas. En resumen, “la infraestructura de viajes manual y en papel y los procesos heredados existentes simplemente no podrán dar abasto”.

En este escenario, SITA propone el uso de tecnologías biométricas, incluyendo el reconocimiento facial y de huellas dactilares, para facilitar una experiencia de viaje más ágil, segura y sin contacto. Afirmó que estas tecnologías no sólo tienen el potencial de simplificar los procedimientos de control de seguridad y embarque, sino también de enfrentar retos como la limitación de espacio en aeropuertos, la escasez de personal y las demandas cambiantes de los viajeros.

El documento ilustra ejemplos exitosos de implementación biométrica, destacando la iniciativa de Star Alliance y el programa DigiYatra del gobierno indio, que han adoptado la solución de procesamiento de pasajeros biométricos de SITA, conocida como SITA Smart Path.

“SITA Smart Path permite la biometría en cada etapa del viaje del pasajero, desde el check-in móvil hasta el embarque, garantizando un proceso fluido y eficiente”, afirmó Stefan Schaffner, vicepresidente de Aeropuertos en SITA.

Además, el informe aborda otras soluciones de SITA, como SITA Flex y SITA Border Management, que están en uso en más de 40 aeropuertos a nivel global, subrayando la relevancia de la biometría como tecnología clave para una experiencia de viaje moderna y eficiente.

El documento técnico ofrece una perspectiva detallada sobre el futuro de los viajes aéreos, resaltando la necesidad de adaptarse a soluciones innovadoras para satisfacer las expectativas de la industria y los pasajeros en un mundo donde prevalecen la privacidad, seguridad y comodidad.