¿Una más para la tribuna?

0
818

Esta semana se conoció la propuesta cursada por Recursos Humanos a unos 8.000 empleados de tierra (operativos y administrativos) invitándolos a acogerse a un retiro voluntario. Nadie cree que sean muchos los que estén dispuestos a dejar la empresa para recibir el 50% de lo que les hubiera correspondido en caso de ser despedido y en cuotas según la antigüedad. La propuesta se interpretó más como una acción de prensa que como una movida para reducir la plantilla.

El anuncio de este martes también generó sospechas en ese sentido. El presidente de la compañía habría determinado que no se suministre más en los vuelos domésticos y regionales servicio de comida / refrigerio a los tripulantes técnicos (pilotos) y tripulantes de cabina (TCP), “por considerarse un gasto innecesario, fundamentando en que mayoritariamente no se consume por lo que se termina descartando”

Lo que no dijo la empresa en su comunicado, es que los tripulantes tanto de vuelos domésticos como internacionales reciben por cada vuelo un viatico que le reconoce, según el horario, el almuerzo / cena o merienda. Algo que se abona en efectivo al momento de subir al avión.

Si es por generar ahorros, la lista de propuestas en Aerolíneas Argentinas puede ser interminable.