LOT Polish Airlines se define entre Embraer y Airbus para un importante encargo

0
218

El Gobierno polaco confirmó mantener negociaciones con su actual proveedor, Embraer, y con Airbus, para la compra de 84 aviones para su aerolínea de bandera LOT Polish Airlines.

Después de la crisis provocada por la pandemia y la guerra en Ucrania, LOT está reconstruyendo su posición en el mercado e implementando una estrategia de mayor desarrollo y aumento de la escala de sus operaciones. Actualmente, LOT Polish Airlines tiene una flota de 75 aviones, compuesta por aviones Embraer (más de la mitad de la flota) y Boeing. Mientras que una de las bases para implementar la estrategia de la compañía es conseguir 110 aviones hasta 2028.

Por mucho tiempo, LOT ha sido un gran usuario de Embraer, ya que opera 43 E-Jets fabricados por el fabricante brasileño, una combinación de E-170/175 y E-190/195, en sus rutas europeas.

A pesar de que no se indica en el anuncio estatal, es probable que LOT también esté considerando el Airbus A220, el más pequeño de la familia de aviones del fabricante europeo, como un posible reemplazo para su flota de aviones regionales.

Mientras tanto, el fabricante brasileño de aviones Embraer está ofreciendo su familia E2 mejorada a los clientes existentes como un reemplazo rentable y de bajo consumo de combustible para la generación anterior de E-Jets.