Los Embraer E190-E2 y E195-E2 reciben triple certificación ETOPS-120

0
346

Los aviones más grandes de la E Series de Embraer lograron su certificación ETOPS 120 (Engines Twin Operation Performance Standards) de 120 minutos. Es decir que, en caso de situación de emergencia extrema, las máquinas pueden volar hasta un aeropuerto alternativo hasta dos horas (120 minutos) de distancia. En términos operativos, los usuarios de estos aviones pueden planificar rutas más directas y eficientes respetando los 120 minutos. La certificación fue otorgada en conjunto por la europea EASA, la brasileña ANAC y la estadounidense FAA.

Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, dijo: “ETOPS es una capacidad adicional importante para el E2 y un factor clave para aumentar las ventas, especialmente en Asia Pacífico. Las aerolíneas que vuelan rutas con un tiempo de desvío de hasta 120 minutos podrán utilizar rutas más rectas, rápidas y con mayor eficiencia de combustible, y tendrán acceso a más aeropuertos de desvío. La capacidad ETOPS es una optimización adicional del E2, que ya es el avión con mayor eficiencia de combustible en su segmento”.

ETOPS (/iːˈtɒps/) – Extended-range Twin-engine Operations Performance Standards – flight rules for one-engine-inoperative flight conditions. The International Civil Aviation Organization (ICAO) coined the acronym for twin-engine aircraft operation in airspace further than one hour from a diversion airport at the one-engine-inoperative cruise speed, over water or remote lands, or on routes previously restricted to three- and four-engine aircraft