Anunció JetSmart sus vuelos diarios entre Buenos Aires y Montevideo

0
403

Este jueves, en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, autoridades de ese país y de Argentina, incluido el nuevo secretario de Transporte Franco Mogetta – ver entrevista al final –  participaron junto a directivos de JetSmart Argentina en la presentación de sus vuelos entre ambas capitales. Sería, por lo tanto, la primera operación de una low cost en esta ruta de modo regular.

Los vuelos comenzarán el 29 de mayo – los pasajes ya están a la venta- y serán dos frecuencias diarias directas de lunes a domingo, uno a la mañana y otro por la tarde-noche. Los vuelos, en el caso de Argentina, partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery, lo que supone un viaje de 55 minutos.

Sus precios – según dijeron – parten desde $68.400 finales, con tasas e impuestos incluidos para el tramo que parte desde Buenos Aires, y $66.900 pesos finales, para los vuelos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. De esos totales – hubo reclamos desde la compañía –  casi las dos terceras partes son justamente tasas e impuestos.

“Desde hace tiempo estamos trabajando junto con las autoridades de ambos países para lograr establecer el puente aéreo con nuestra propuesta de valor. Este logro es sin dudas el resultado del diálogo sincero y el trabajo continuo entre todas las partes, tanto con el sector gubernamental como con los administradores de ambos aeropuertos”, señaló Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSmart Argentina

Del evento participaron también, el Embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, Gustavo Cinosi, asesor especial del secretario general de la OEA, además de los CEOs de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, y de Corporación América Uruguay, Diego Arrosa Shaw.

El flamante secretario de Transporte de la Argentina, Franco Mogetta, se prestó a dialogar con algunos pocos periodistas especializados en el tema aéreo presentes. Por un lado, destacó la importancia de que se haya levantado el paro anunciado para el fin de semana largo por los gremios de Aerolíneas, aunque negó que el gobierno haya intervenido en la negociación que acordó un 21% de aumento para los empleados de la empresa estatal e Intercargo: “La negociación la llevó adelante el gerente general de Aerolíneas, Fabián Lombardo. El gobierno no tiene por qué intervenir en una discusión salarial entre la dirección de una empresa y sus empleados”, señaló.

– ¿Aunque ésta sea del Estado?

– Aunque sea del estado.

El otro tema abordado fue el de “cielos abiertos”, decisión oficial que fue – dijo – muy bien recibida, y que generó el interés de muchos países. “Varias embajadas, por ejemplo la de Estados Unidos, mostraron su interés e hicieron consultas”.

Claro que, al avanzar en la entrevista, quedó claro que el interés no sería para volar “dentro” de la Argentina, lo que se relacionaría con cielos abiertos, sino para volar “al” país, para lo cual solo se necesita pedir autorización, tener la aerolínea la documentación en regla, y que haya cupo de frecuencias (cosa que no es un problema con la mayoría de los países). Es decir, nada que no se pueda hacer hoy.