Delta presenta prototipos de sus nuevos uniformes

0
183

Después de más de un año y medio de desarrollo y diseño, se presentó el primer adelanto de cómo serán los nuevos uniformes de Delta Air Lines, creados con la opinión y comentarios de los 70 mil empleados uniformados de la aerolínea, incluyendo los asistentes de vuelo, agentes de servicios al cliente y técnicos de las aeronaves, entre otros.

Para dar vida a la nueva colección de prototipos, Delta se asoció en 2022 con GPS Apparel by Gap Inc. Trabajar con esta empresa icónica y con una cartera de marcas mundialmente conocidas como Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta, le permite a Delta aprovechar la experiencia en productos y diseño de sus más de 50 años de recorrido en el sector, así como su plataforma a escala y sus amplias capacidades de abastecimiento. El equipo de Gap Inc. recopiló las opiniones de más de 20.000 empleados sobre los futuros diseños de uniformes, en grupos de discusión, encuestas y entrevistas. Estas opiniones se están utilizando para crear prototipos que resulten cómodos, pero con clase, modernos, pero duraderos y, sobre todo, funcionales.

Los prototipos de uniformes se basan en azules marinos profundos y burdeos intensos, con acentos de rojo brillante y blanco, lo que supone un retorno a una paleta de colores más clásica inspirada en la identidad de marca y el patrimonio de Delta. Con facilidad de movimiento, transpirabilidad, ajuste, durabilidad y los elementos de diseño distintivos en el núcleo de la ética de los uniformes de Delta, la colección ofrece un aspecto coherente y con clase y permite a los empleados la opción de elegir entre diferentes looks y estilos. Las prendas están confeccionadas con tejidos y componentes con certificación OEKO-TEX® STANDARD 100 y son diseñadas específicamente para cada división y función, con elementos que ayudan a los empleados a desempeñar bien su trabajo y a llevar su uniforme con orgullo.

En un nuevo homenaje a la identidad y la historia de la marca Delta, los diseñadores han incorporado el icónico logotipo del widget en toda la colección, de forma tan evidente como sutil. Introducido por primera vez en 1959, el widget –como se aprecia en las colas de los aviones de Delta– representa el espíritu y la cultura de Delta: la base plana simboliza los sólidos cimientos de la compañía, mientras que la parte superior apunta hacia el cielo, un recordatorio de que siempre hay que seguir subiendo.

Sin embargo, equipar a los empleados de Delta de pies a cabeza con los nuevos uniformes llevará algún tiempo. La línea aérea comenzará a realizar pruebas de uso exhaustivas para cada prenda de uniforme a finales de otoño, dando a los empleados de Delta la oportunidad de seguir influyendo en el ajuste, la forma y la función de la nueva colección. La introducción de las nuevas prendas de uniforme en todos los grupos de trabajo será progresiva durante los próximos años.

«Delta tiene decenas de miles de empleados uniformados, todos con diferentes necesidades y preferencias», ha declarado Ranjan Goswami, vicepresidente sénior de Diseño de Experiencia del Cliente en Delta. «Eso significa que cualquier evolución del programa de uniformes llevará tiempo para hacerlo bien. Estamos comprometidos a utilizar este tiempo para escuchar y aprender a medida que trabajamos en un nuevo enfoque, uno que refleje y celebre lo que somos como Delta».