El Aeropuerto de Bariloche permanecerá cerrado en abril 4 días por obras en la pista y calle de rodaje

0
302

El Aeropuerto Tte. Luis Candelaria cerrará durante cuatro días (entre el 9 y el 13 de abril) por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024. Este tipo de intervención, acordada y aprobada por los organismos estatales de control, se realiza para continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional.

Es importante destacar que el cierre se dará en temporada baja para afectar la menor cantidad de operaciones y por cuestiones climáticas, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para fraguar adecuadamente y garantizar su efectividad. Es decir, los trabajos se programaron entre el fin de la temporada de verano y antes del inicio de las bajas temperaturas.

Los mismos consisten en una recomposición de losas de hormigón en la cabecera 29 y el repavimentado con concreto asfáltico caliente de la calle de rodaje Charly. De esta manera se evitan cierres no programados durante la temporada de invierno, cuando se hacen más complejos los trabajos producto de la climatología propia del lugar y la cantidad de operaciones.

Una vez finalizada la obra, el aeropuerto retomará su actividad habitual y comenzará a prepararse para recibir el invierno desplegando el Operativo Nieve como todos los años, con personal especializado y maquinaria de última generación que mantiene las operaciones seguras y eficientes ante climatología adversa.

La fecha del cierre de las operaciones del aeropuerto (entre el 9 y el 13 de abril) fue coordinada con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas, como es habitual para este tipo de intervenciones de mantenimiento.

Además, se aprovechará el tiempo del cierre para realizar tareas de mantenimiento en la terminal de pasajeros para mejorar la calidad de servicio.

Como concesionario de 35 aeropuertos en todo el país, Aeropuertos Argentina 2000 tiene desarrollado un plan de obras que forma parte de los compromisos y obligaciones acordados con el Estado Nacional.