Aerolíneas Argentinas se adelantó y canceló todos sus vuelos del miércoles 28

0
603

Aerolíneas Argentinas informó el martes a la tarde que cancelaba 331 vuelos programados para el miércoles 28 de febrero como consecuencia de la medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía.

Los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) adoptaron esta medida luego de rechazar la oferta salarial de la empresa en el marco de la negociación paritaria.

La medida afectó a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil eran de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, 10 mil pasajeros ya habían realizado cambios voluntarios durante los últimos días. En cabotaje se modificaron 305 vuelos, mientras que en regional fueron 24 y en internacional solo 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causó a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad”, dice el comunicado que además le pedía a los pasajeros “no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habría atención presencial de personal de la aerolínea”.

“Se sugiere a quienes tenían vuelos programados para esa jornada – continuaba el comunicado – estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía”