Paro General: Finalmente Aerolíneas Argentinas canceló el total de operaciones del día. Alrededor de 2,5 millones de dólares tirados a la basura.

0
306

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 correspondientes al miércoles 24 de enero como consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro nacional dictado por las centrales obreras.

Se estima que el costo de esta medida para la empresa será cercana a los USD 2,5 millones, considerando gastos de personal, de reprogramaciones y cancelaciones. La regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas. Aquellas personas que tuvieron modificaciones en sus reservas ya fueron notificadas vía mail de estos cambios.

La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes.

Por falta de acatamiento de conciliación obligatoria de uno de sus gremios, Aerolíneas Argentinas canceló sus operaciones en toda la jornada del 24 de enero

Aerolíneas Argentinas informa que sumó otras 28 cancelaciones de vuelos a las 267 ya informadas, como consecuencia del incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico) que nuclea al personal de rampa, check-in y call center. Desde primera hora de hoy, inspectores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se presentaron en la terminal de Aeroparque para documentar la infracción por parte del mencionado gremio.

Inicialmente, los vuelos afectados estaban concentrados en la franja de 12 a 24 hs a raíz de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro definido por las centrales obreras. Sin embargo, APA extendió esta medida y sumó la franja de 00 a 12 hs, haciendo imposible la operación durante la jornada completa. En total, se cancelaron 295 vuelos y se reprogramaron otros 26, afectando a más de 20 mil pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje. El costo total para la empresa de esta medida superará los USD 2,5 millones.

A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación. La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes.

Información importante para el pasajero

Se sugiere a los pasajeros que verifiquen en la web de la compañía (www.aerolineas.com.ar) la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía. Las vías de comunicación del call center y el canal de Whatsapp tendrán un servicio restringido por la medida gremial.

Además, se solicita a los pasajeros que no tengan vuelos confirmados no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que habrá atención reducida de personal de la aerolínea