LATAM prepara diseños especiales para sus filiales

0
455

El Grupo Aéreo reveló un nuevo proyecto de marca que busca fortalecer el orgullo local por la aerolínea más grande de Sudamérica.

La compañía ya comenzó a pintar 5 aviones de la familia Airbus A320 con los colores de las banderas nacionales de los 5 países donde opera vuelos domésticos en el continente.

El Airbus A320neo con matrícula PR-XBG, el último avión integrado a la flota, que llegó a Brasil el 2 de enero, es el primer avión con una decoración especial, en este caso “verdeamarelo”, para celebrar el orgullo local de LATAM Brasil.

La compañía explica que la pintura especial mantiene las características de la marca LATAM ya aplicadas a sus aviones, modificando únicamente los colores utilizados.

A lo largo de 2024, el grupo LATAM también realizará una acción similar con un avión de la familia Airbus A320 de cada filial de la compañía en Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

“A través de esta iniciativa las empresas del grupo buscan profundizar aún más los vínculos con cada uno de los territorios donde operan, poniendo en valor el orgullo de los orígenes de todos los colaboradores que movilizan al grupo LATAM y reforzando la conectividad que ofrece el grupo a personas en sus países, en la región y en el mundo. El grupo LATAM está formado de una composición de las culturas de Sudamérica, la diversidad es parte esencial del grupo y esta iniciativa es una forma de honrar y abrazar las diferencias, porque sabemos que es una gran riqueza de la región”, sostuvo Martin St. George, vicepresidente comercial y de marketing de LATAM Airlines Group.

Actualmente, el grupo de aerolíneas cuenta con 332 aeronaves; 56 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 256 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, LATAM Cargo cuenta con 20 aviones de carga.