Swiss Air Lines utiliza SITA eWAS para evitar turbulencias

0
332

Swiss Air Lines ha comenzado a utilizar la herramienta SITA eWAS que ayuda a los pilotos en la navegación y les permite evitar diversas condiciones climáticas adversas como las turbulencias.

“SITA eWAS es la única aplicación digital de conocimiento del tiempo en el mercado actual que agrega múltiples fuentes meteorológicas para una mayor precisión y confiabilidad en los pronósticos meteorológicos. Cada vez más aerolíneas optan por soluciones electrónicas de alerta meteorológica para ayudar a los pilotos a planificar mejor y evitar condiciones meteorológicas adversas”, indica un comunicado de SITA.

“Evitar condiciones climáticas adversas como las turbulencias maximiza la seguridad a bordo, lo que demuestra la importancia de la información meteorológica en tiempo real y la detección de turbulencias durante el vuelo.

El radar meteorológico a bordo actual no puede detectar turbulencias en aire despejado. Los pronósticos de turbulencia en las cartas meteorológicas utilizadas hoy en día en la aviación no son detallados ni precisos en lo que respecta al tiempo (temporal) y al espacio (espacial)”, prosigue el texto. Stefan-Kenan Scheib, jefe de operaciones de vuelo de Swiss, dijo: “Hemos seleccionado SITA eWAS porque la aplicación proporciona una visión avanzada y completa de la situación meteorológica, tanto durante la planificación del vuelo como en pleno vuelo. Nos complace poder crear una situación de datos más precisa para nuestra tripulación de cabina y, como resultado, aumentar aún más la seguridad y la comodidad del vuelo para nuestros pasajeros”. Asimismo, Yann Cabaret, director ejecutivo de SITA FOR AIRCRAFT, declaró: «Con soluciones como SITA eWAS que equipan a los pilotos para mitigar las turbulencias, SWISS puede dedicar más tiempo a volar y menos a lidiar con las interrupciones».