Ryanair y una fuerte apuesta por Marruecos

0
308

La aerolínea de bajo costo anunció una inversión de 1.400 millones de dólares en Marruecos para operar a partir del próximo verano boreal 35 nuevas rutas, hasta un total de 175, así como la apertura en Tánger de su cuarta base de operaciones en el país.

Ryanair prevé operar más de 1.100 vuelos semanales en todas sus rutas, que incluirán once nacionales nuevas, lo que impulsará «la conectividad interna» y estimulará «el crecimiento del tráfico en todo el Reino» de Marruecos.

La aerolínea pronosticó que transportará más de cinco millones de pasajeros, el 33% más, tras la apertura de su cuarta base en Tánger, en la que invertirá 200 millones de dólares y donde radicará dos aviones, al tiempo que comenzará también a volar a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.

La aerolínea señaló que mantendrá siete aviones en su base de Marrakech, tres en Fez, y dos en Agadir, desde donde ofrecerá, junto a la de Tánger, tarifas domésticas desde los 330 dírhams por trayecto (30 dólares).

Ryanair destacó que esta inversión forma parte de su «continuo» compromiso en el desarrollo de la infraestructura turística de Marruecos de cara al Mundial de fútbol de 2030 que organizará el país árabe junto a España y Portugal.