Iberia comenzó a operar un vuelo directo entre Madrid y Doha con Airbus A330-200 con capacidad para 288 clientes en dos clases.
Con el inicio de los vuelos directos diarios entre la capital española y Doha, Iberia se une al mayor negocio conjunto del mundo, junto con Qatar Airways y British Airways. A través de Madrid, Londres y Doha, los tres socios estratégicos ofrecen una conectividad inigualable entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes.
“No se trata solamente del estreno de una nueva ruta, algo que siempre nos llena de ilusión, sino que así abrimos la puerta a y desde Asia, un continente muy extenso, que supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y, con ello, el turismo y los negocios”, ha indicado Fernando Candela, presidente de Iberia.
El director comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, ha declarado: «Despegamos hacia una nueva era de conectividad aérea para España; estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia al mejor aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad, votado por Skytrax como «Mejor Aeropuerto de Oriente Medio» por novena vez. Como parte de la asociación única entre Qatar Airways, British Airways e Iberia, los pasajeros pueden disfrutar del mejor servicio en tierra y en el aire, mientras conectan sin problemas con sus destinos favoritos. Esto refuerza aún más a Qatar como destino de elección en la región, y al Aeropuerto Internacional de Hamad como conector global y una de las mayores puertas de entrada de la alianza oneworld, con 10 de los 13 miembros operando en 2024″.