Emirates revela los contenidos más vistos y escuchados del año a bordo

0
300

A medida que se acerca el final de un año repleto de viajes internacionales, la mayor aerolínea internacional del mundo revela cómo han pasado el tiempo los pasajeros a bordo, analizando qué han visto y escuchado en ice los clientes de Emirates en sus viajes hacia y desde 140 destinos de todo el mundo.

Las películas más vistas en ice en 2023

Emirates ice (información, conectividad y entretenimiento a bordo) ofrece más de 6.500 canales de películas a la carta, programas de televisión, música, podcasts e incluso televisión en directo para seguir las noticias internacionales y los deportes. Entre las más de 2.000 películas de Hollywood e internacionales disponibles, y los mejores filmes de 2023, las más vistas por los clientes de Emirates en todo el mundo fueron: Avatar, la forma del agua, una película de ciencia ficción visualmente impactante, Ticket to Paradise, una comedia romántica protagonizada por George Clooney y Julia Roberts, y la popular película de acción Top Gun: Maverick. Los clientes de larga distancia de todo el mundo también se decantaron por las sagas, como la trilogía completa de El Señor de los Anillos y las cuatro películas de John Wick.

Después del contenido en inglés, las películas internacionales más vistas incluyen dos filmes de acción de Bollywood, Vikram Vedha y Bholaa, el thriller francés La Syndicaliste, el drama coreano Return to Seoul y la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2023, la francesa Anatomie d’une chute. Los árabes, por su parte, vieron la película emiratí Khorfakkan, que narra la invasión de la ciudad en el siglo XVI.

Los niños y los amantes del cine infantil sintonizaron un sinfín de películas. Las más populares en 2023 fueron El Gato con Botas: El último deseo, ¡Tom & Jerry Cowboy Up! y DC Superhero Girls y la película de Super Mario Bros.

Las series más vistas en 2023

En los vuelos largos, muchos de los clientes de Emirates se han decantado por darse un atracón de series, con una audiencia excepcionalmente alta para todas las temporadas de Succession de HBO Max y las dos temporadas de The White Lotus. En el género de la comedia, los clientes de Emirates mostraron preferencia por las conocidas comedias Friends, Brooklyn Nine-Nine y The Big Bang Theory, mientras que en el drama muchos viajeros eligieron dos dramas históricos, The English y Women of the Movement, así como el drama de suspense Your Honor, protagonizado por Bryan Cranston.

Entre las series de moda en la sección de niños y adolescentes figura Schooled, una comedia de situación ambientada en los años 90, y el célebre Bob Esponja, mientras que los más pequeños se decantaron por los australianos Bluey y Hey Duggee y Supertato, del Reino Unido.

En los canales de televisión en directo con ice de Emirates, como Sport 24, BBC World News, CNN y Sky News Arabia, los clientes sintonizaron toda una serie de acontecimientos deportivos y sociales, como la Coronación del Rey Carlos III y la Reina Camilla, las carreras de Fórmula 1®, el Superbowl de la NFL, la Premier League inglesa, el Masters de Augusta, la Copa del Mundo de Cricket 2023 del ICC, la Copa del Mundo de Rugby 2023, Wimbledon, el DP World Tour y el US Open de Tenis. El deporte más visto en la televisión en directo de Emirates en 2023 fue la Copa Mundial de Cricket 2023 del ICC.

Los gustos musicales de los clientes de Emirates en 2023

Con una biblioteca de más de 3.000 álbumes, más de 500 listas de reproducción curadas, más de 40.000 pistas y más de 4.000 horas de música y podcasts, los clientes de Emirates mostraron su lado más sofisticado con uno de los álbumes más populares revelado como Música de cámara de Mozart. Subtract, el álbum de Ed Sheeran, también se situó entre los tres primeros, pero, como era de esperar, el primer puesto se lo llevó la indomable Taylor Swift con su álbum Midnights. Los niños escucharon la música de Ice Juniors, con Cocomelon, Bluey, Kidzbop y la banda sonora de “Encanto” en los primeros puestos. Las listas de reproducción más populares a bordo de los vuelos de Emirates incluyeron la Arijit Singh Playlist, Timeless Pop Anthems de ABBA y Best of Fairuz and Khaleeji Classics. En Global Music, las regiones más visitadas por los clientes fueron India, Corea y África, y los artistas más escuchados fueron el coreano Jimin, el nigeriano Burna Boy y el filipino SB19. Algunos audiófilos se decantaron por contenidos que iban más allá de la música y mostraron su amor por la lista de reproducción Rain, Sleep & Nature Sounds mientras se relajaban a 40.000 pies de altura.

Los clientes de Emirates disfrutan de los contenidos de felicidad y bienestar

Emirates ice, que se adapta a todos los estados de ánimo y personalidades, también ofrece un área dedicada a los contenidos de felicidad y bienestar, muy popular entre los pasajeros. Las series de relajación en la naturaleza invitan al público a relajantes y majestuosos viajes a paraísos naturales, y una serie de documentales de exploración descubren formas de vivir la vida al máximo. Los clientes de Emirates en 2023 sintonizaron Living Wild: How to Change Your Life, una serie en la que Sophie Morgan emprende un viaje por carretera a través del Reino Unido para conocer a personas unidas por el deseo de construir nuevas vidas en torno a las cosas que aman. Cuentacuentos con Gian Power: ¿Cuál es la historia de tu vida? también resultó muy popular, ya que el fundador de TLC Lions, Gian Power, se sumerge en el poderoso mundo de la narración y aconseja al público cómo su historia personal puede convertirse en su mayor fortaleza.

Terminar 2023 por todo lo alto con ice de Emirates

Emirates cierra el año 2023 con las películas más taquilleras del año en ice. Los clientes podrán disfrutar de la película más taquillera de 2023, la superproducción de fantasía y comedia “Barbie”, disponible en francés, alemán, italiano, portugués de Brasil, japonés, ruso, árabe y chino. “Barbie” también está disponible con «Closed Captions» (CC) y «Audio Description» (AD), que ofrecen accesibilidad a las personas con discapacidad visual, con una narración que describe lo que está sucediendo en la pantalla. Emirates ofrece hasta 130 películas con AD y más de 250 con CC.

Los aficionados a la acción pueden ver Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, un thriller de alto riesgo rodado en parte en los EAU, disponible en ice hasta en 8 idiomas, o The Equalizer 3 protagonizada por Denzel Washington. Los clientes pueden incluso ver la trilogía completa sobre ice. Los amantes de la adrenalina disfrutarán con Gran Turismo, basada en la historia real del piloto de carreras Jann Mardenborough, un jugador de éxito que se convierte en piloto en la vida real. ice también cuenta con una entrevista exclusiva con Jann Mardenborough en la que habla del rodaje de la película en el podcast “Emirates World”.

Arranca el entretenimiento de categoría mundial en ice 2024

De cara a 2024, los clientes de Emirates pueden esperar ver muchas novedades emocionantes en ice, desde nuevas asociaciones de contenido exclusivo hasta nuevos sistemas de entretenimiento a bordo de última generación que ofrecen experiencias cinematográficas memorables y personalizadas a los pasajeros en la flota de 50 aviones A350. En enero, los clientes podrán ver Expend4bles, además de la saga completa con las cuatro películas, The Creator, una ciencia ficción visualmente impresionante del director de Rogue One y la exitosa película infantil Paw Patrol: The Mighty Movie. En febrero, ice tendrá Oppenheimer, la galardonada película de Christopher Nolan, Priscilla, el drama biográfico de Sofia Coppola sobre la esposa de Elvis Presley, entre muchas más incorporaciones a la mayor biblioteca de entretenimiento del mundo en el cielo.