Alaska Airlines anunció que comprará Hawaiian Airlines

0
179

Alaska Airlines acordó la compra de Hawaiian Airlines y se combinarán, “ampliando los beneficios y las opciones para los viajeros en todo Hawái y la Costa Oeste”. De este modo, además, Alaska Airlines, hoy quinta aerolínea por tamaño de Estados Unidos, pasa a disponer de una flota de 365 aviones de fuselaje estrecho y ancho, y una red de 138 destinos combinados y más de 1.200 destinos a través de la alianza Oneworld“.

Honolulu (base principal de Hawaiian Airlines) se convertirá en un centro clave para la aerolínea combinada con un servicio ampliado para los residentes de Hawái a los Estados Unidos continentales y la creación de nuevas conexiones a Asia y todo el Pacífico para los viajeros a través de los Estados Unidos”, explica un comunicado. “Como aerolíneas con base en los estados 49 y 50 de Estados Unidos, que dependen exclusivamente de los viajes aéreos, Alaska Airlines y Hawaiian Airlines comparten un profundo compromiso de cuidar a sus empleados, huéspedes y comunidades.

Esta combinación se basará en los legados y culturas de más de 90 años de estas dos aerolíneas orientadas al servicio, preservará ambas queridas marcas en una única plataforma operativa y protegerá y aumentará los empleos representados por sindicatos y las oportunidades de desarrollo económico en Hawái, con una red combinada que brindará más opciones y conectividad internacional adicional para los viajeros a través de aerolíneas asociadas, incluida la Alianza Oneworld”, prosigue el texto. Ben Minicucci, CEO de Alaska Airlines, declaró: “Esta combinación es un siguiente paso emocionante en nuestro viaje colectivo para brindar una mejor experiencia de viaje a nuestros huéspedes y ampliar las opciones para los viajeros de la costa oeste y Hawái.

Tenemos un profundo y duradero respeto por Hawaiian Airlines, por su papel como principal empleador en Hawái y por cómo su marca y su gente llevan la cálida cultura de aloha en todo el mundo. Nuestras dos aerolíneas cuentan con empleados increíbles, con más de 90 años de legado y valores basados en el cuidado de los lugares y personas especiales a los que servimos. Estoy agradecido a los más de 23 mil empleados de Alaska Airlines que están orgullosos de haber prestado servicios en Hawái durante más de 16 años, y estamos totalmente comprometidos a invertir en las comunidades de Hawái y a mantener un sólido servicio en las islas vecinas que los viajeros de Hawaiian Airlines tienen. llegar a esperar. Esperamos profundizar esta gestión a medida que nuestras aerolíneas se unan y, al mismo tiempo, brindar un valor inigualable a los clientes, empleados, comunidades y propietarios”. A su turno, Peter Ingram, presidente y CEO de Hawaiian Airlines, remarcó: “Desde 1929, Hawaiian Airlines ha sido una parte integral de la vida en Hawái y, junto con Alaska Airlines, podremos ofrecer más a nuestros huéspedes, empleados y las comunidades a las que servimos. En Alaska Airlines, nos unimos a una aerolínea que lleva mucho tiempo prestando servicios en Hawái y tiene una red complementaria y una cultura de servicio compartida. Con la escala y los recursos adicionales que aporta esta transacción con Alaska Airlines, podremos acelerar las inversiones en la experiencia y la tecnología de nuestros huéspedes, manteniendo al mismo tiempo la marca Hawaiian Airlines. También nos complace ofrecer un valor significativo, inmediato y convincente a nuestros accionistas a través de esta transacción totalmente en efectivo. Juntas, Hawaiian Airlines y Alaska Airlines pueden llevar nuestras auténticas marcas de hospitalidad a más partes del mundo mientras continuamos sirviendo a nuestras valiosas comunidades locales”. La combinación de ambas empresas dará como resultado una flota combinada de 365 aviones; 138 destinos de red combinados (29 de ellos internacionales); 1.200 destinos a través de la alianza Oneworld; 31.200 empleados; 54,7 millones de pasajeros anuales transportados; US$ 13.100 millones en ingresos y sinergias por valor de US$ 235 millones.