Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI, anunció su retiro a finales de 2024

0
279

Luis Felipe de Oliveira, director General de ACI (Airports Council International), anunció su decisión de abandonar su cargo a finales de 2024. El ejecutivo explicó que su alejamiento tiene que ver con razones familiares, ya que de Oliveira expresa su deseo de regresar a Europa con su familia tras cuatro años al frente de ACI. “Dirigir ACI como director General durante los últimos cuatro años ha sido un gran honor”, dijo de Oliveira. “La misión que defiende ACI, los beneficios que teje para nuestros miembros globales, nuestro dedicado personal que da vida a su visión, y el ilimitado impacto social y económico de una floreciente industria de la aviación, todo ello aviva las brasas de mi espíritu.

Mi compromiso con esta noble causa se mantendrá firme en mi último año como director General de ACI World. Anuncio mi marcha con el corazón encogido, pero con un sentimiento de logro y gratitud hacia la organización. Mientras reflexiono sobre mi próximo capítulo profesional con mi familia, me siento lleno de optimismo y ganas de afrontar nuevos retos”.

En un comunicado, ACI recuerda que “de Oliveira logró importantes hitos en el posicionamiento del Consejo como líder en la industria de la aviación. Uno de sus logros notables fue fortificar la base financiera de la organización, duplicando las reservas, aumentando los márgenes operativos y reduciendo los gastos. Encabezó una transformación digital e implementó una clara hoja de ruta de tecnología de la información, garantizando la preparación de ACI para el futuro”. Además, “mejoró la autoridad y visibilidad de los aeropuertos en el sector de la aviación. Revitalizó el Programa de Acreditación Profesional de Gestión Aeroportuaria (AMPAP), de renombre internacional, y consiguió que ACI fuera reconocida como un Gran Lugar para Trabajar, con un notable aumento del 23% en la satisfacción de los empleados, superando los puntos de referencia del sector.

El Jeque Aimen Al Hosni, CEO de Aeropuertos de Omán y presidente de ACI, declaró: “Nos despedimos de Luis Felipe de Oliveira con un profundo sentimiento de gratitud. En los últimos años, su liderazgo y compañerismo han sido fundamentales para nuestros logros en ACI. Su visión y su amistad han sido un faro de inspiración y, aunque le echaremos mucho de menos, esperamos honrar su legado mientras seguimos alcanzando nuevas cotas. En nombre de Oman Airports y del Consejo de ACI World, le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”. Por su parte, Candace McGraw, CEO del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky y presidenta entrante de ACI, comentó: “Agradezco a Felipe su liderazgo dedicado y centrado durante uno de los períodos más tumultuosos de la historia de la aviación”.