Lufthansa Group registró uno de los mejores trimestres de su historia y anticipa una fuerte demanda

0
956

Con un claro optimismo para el año 2024, el Lufthansa Group confirmó que registró uno de los mejores trimestres en su historia y anticipó una fuerte demanda de viajes aéreos en los próximos meses, dada que la tradicional demanda del verano europeo se extendió hasta octubre y se mantiene junto a las reservas para la temporada navideña que son «sólidas», tal como lo compartió, Frank Naeve, senior vice president for Global Markets and Stations del grupo aéreo de origen alemán, entrevistado por Aviación News en la escala de su gira por América Latina en Buenos Aires, donde realizó además, una perspectiva de la evolución del sector, junto a Felipe Bonifatti, Director General para América del Sur y el Caribe y Alfonso Rodríguez, CEO de Argentina.

«Notamos que la demanda mundial sigue sin disminuir, tanto para vuelos de corta como de larga distancia, y que continúa la tendencia que se había registrado después de la pandemia, de aumentar las reservas en Bussines Class y First Class», detalló Naeve.

En números, el grupo anunció que tuvieron ingresos de 10,3 mil millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 1,5 mil millones de euros, cifra que es la más alta de su historia para un solo trimestre.

Neave atribuyó al exitoso resultado «a una estrategia de combinación de múltiples aerolíneas, marcas y centros, que convierten al grupo en un actor global, con mejores significativas en la estabilidad operativa y la coherencia, incluso en el entorno global altamente desafiante hoy en día».

La presencia de Naeve en la región estuvo relacionado con la influencia del grupo Lufthansa en la región que opera, hasta el momento, con sus aerolíneas Lufthansa y Swiss.

En números, el grupo alemán opera con 33 vuelos semanales que cubren las rutas Sao Paulo – Frankfurt (7 vuelos), Río de Janeiro – Frankfurt (3 vuelos) y Sao Paulo – Zurich (7 vuelos), Buenos Aires – Frankfurt (7 vuelos) y Buenos Aires – Zurich (7 vuelos) así como Bogotá – Frankfurt (7 vuelos).

En relación a sus vuelos con Buenos Aires, Naeve dió una buena noticia para los aficionados a la aeronáutica, ya que confirmó que la «Reina de los cielos», el mítico 747-8 con el que realiza sus vuelos desde y hacia la Argentina, seguirá operando la ruta Bs As –  Frankfurt por «muchos años más», ya que además de considerarlo al Boeing como un avión «insignia» de la industria aerocomercial moderna, es el avión «perfecto» para operar esta ruta, siendo además, que opera con una alta tasa de ocupación en sus frecuencias semanales. En cuanto al mercado local, descartaron por el momento, añadir una frecuencia desde el interior del país, «si bien en un futuro es algo que podría surgir, por el momento está en los planes a futuro», destacó Naeve.

Los representantes del Grupo Lufthansa durante su gira por Buenos Aires

Los planes del Grupo Lufthansa en América Latina

Los planes del Grupo Lufthansa para la región incluyen en aumentar la frecuencia de los vuelos de Río de Janeiro a Frankfurt a 6 vuelos semanales, incrementar las frecuencias en la ruta Buenos Aires – Zurich e incorporar una nueva ruta que une Zurich con las ciudades de Bogotá y Cartagena, en Colombia, vuelos que serán operados por la filial de Swiss, Edelweiss, que de esta manera regresaría a la región.

Los planes a futuro del grupo

El grupo informó que está llevando adelante un ambicioso programa de inversiones a nivel global, que comprende 2.500 millones de euros por año hasta el 2030 en nuevas aeronaves mucho más eficientes en términos de consumo de combustible y más silenciosas, así como también 2.500 millones de euros durante los años 2024 y 2025 que se destinarán a nuevos asientos en todas las clases, catering, lounges y servicios digitales a bordo.

Respecto a las expectativas de negocio global para el próximo año, el grupo destacó que «más allá de los desafíos geopolíticos y macroeconómicos que existen, pretendemos seguir aumentando nuestra oferta global, conectando personas, culturas y economías de una manera sostenible, ayudando a fomentar el entendimiento internacional que hemos logrado en los últimos tiempos, a través de inversión en nuestros aviones, productos y servicios a bordo».