Emirates busca pilotos en la Argentina. Consejos de un Capitán para los interesados

0
465

La aerolínea internacional más grande del mundo está buscando candidatos para unirse a su equipo de pilotos y en el mes de noviembre realizará jornadas de evaluación en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de sumar nuevos talentos.

En el marco de la expansión de la flota de fuselaje ancho de la aerolínea y ante la demanda excepcional en toda la red, Emirates regresa al país para invitar a los comandantes argentinos experimentados a presentar sus candidaturas para formar parte de su programa deCapitanes de Entrada Directa” para su flota de Airbus A380 y de A350 que se incorporarán el año próximo.

Los días 10 y 11 de noviembre, Emirates visitará a la capital argentina como parte de sus «Pilot roadshows» para presentar a la compañía y las múltiples oportunidades que ofrece a los pilotos argentinos; tanto a Primeros Oficiales como Comandantes.

Estas jornadas tendrán lugar en el Hotel Marriott Buenos Aires, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 551. El 10 de noviembre se celebrarán dos sesiones de presentación, la primera a las 11h y la segunda a las 14h. El 11 de noviembre habrá una sesión a las 10 de la mañana.

Para los pilotos de Emirates, comandar la flota de la aerolínea es profesionalmente satisfactorio, gratificante y emocionante. Así lo asegura el capitán argentino de B777 Francisco Schwenger: “Convertirme en Capitán de Emirates fue una experiencia gratificante para mí y me ha permitido avanzar en mi carrera aeronáutica en la aerolínea internacional más grande del mundo. No solo pude adquirir una experiencia invaluable como Capitán de los widebodies Boeing 777 en una aerolínea reconocida como Emirates, sino que formo parte del departamento de capacitación de la flota desde hace tres años. Como examinador de habilitación, estoy involucrado en la certificación para este avión específico. Formar parte de Emirates, que tiene una red de destinos tan amplia, me permite volar alrededor del mundo. Como miembro del equipo de cabina de vuelo durante 18 años, trabajar para la aerolínea ha demostrado ser tan único como gratificante, con continuas oportunidades de aprendizaje, excelentes salarios y beneficios, así como la oportunidad de estar radicado en la hermosa ciudad de Dubai”.

Actualmente, en Emirates se desempeñan 319 argentinos como miembros de la tripulación.

Para más información sobre los requisitos de acceso y actualizaciones de las jornadas de puertas abiertas, visitar www.emiratesgroupcareers.com/pilots.

Amablemente el capitán Schwenger accedió a responder algunas preguntas de Aviación News:

AVN: ¿Podrías contarnos tu experiencia como capitán y cómo se produjo tu llegada a Emirates?

Schwenger: Unirme a Emirates Airline fue un punto de inflexión importante en mi carrera. Siempre he visto a la empresa como una que presentaba una oportunidad importante, permitiéndome buscar la excelencia en la industria de la aviación.

AVN: ¿Qué significa Emirates para un piloto y cuál es la experiencia de la vida en Dubái cuando no está volando?

Schwenger: Emirates refleja un compromiso con la excelencia, una cultura de innovación y un servicio excepcional. Vivir en Dubái también es un valor agregado para la carrera en la aerolínea. Además de ser una ciudad segura y acogedora, también enriquece la vida con una experiencia multicultural. Además, Dubái es una ciudad dinámica, un verdadero reflejo de la diversidad cultural, con entretenimiento de primer nivel y experiencias al aire libre para personas de todas las edades.

AVN: ¿Qué posibilidades hay para crecer dentro de la empresa y ocupar puestos superiores?

Schwenger: Emirates Airline ofrece oportunidades de progresión profesional y ofrece vías de crecimiento y desarrollo a través del aprendizaje continuo. En Emirates, existen oportunidades para que los pilotos existentes hagan la transición a roles gerenciales y de liderazgo, no solo en la flota y el departamento de capacitación, sino también en áreas como recursos humanos, involucrados en las habilidades técnicas y otras evaluaciones para la contratación de nuevos pilotos para unirse a la aerolínea.

AVN: ¿Qué le recomendaría a un profesional argentino que esté considerando postularse para Emirates?

Schwenger: Postularse a una aerolínea como Emirates es un importante paso adelante para poder avanzar en la carrera. Al trabajar para la aerolínea internacional más grande del mundo, es posible beneficiarse de oportunidades de progresión profesional y disfrutar de un entorno laboral gratificante. Emirates también cuenta con la flota más moderna de aviones de fuselaje ancho y una estructura de red única, que es el sueño de cualquier piloto. Además de esto, Emirates ofrece excelentes salarios y beneficios familiares para los pilotos, incluido alojamiento, subsidio de educación para los niños, boletos de vacaciones anuales con seguro médico familiar, descuentos en viajes preferenciales a cualquier destino de la red de Emirates, incluida la oportunidad de vivir en un lugar seguro y un entorno libre de impuestos.